real betis

15 de julio, fecha tope para Emana

  • "O sale antes de acabar sus vacaciones o seguirá con nosotros", asegura el presidente del Toulouse, Olivier Sadran

El fichaje de Emana continúa a la espera de un movimiento del Betis. El acuerdo con el jugador se dejó cerrado la semana pasada con sus representantes en España y ahora sólo falta que el club verdiblanco se ponga de acuerdo con el Toulouse. Precisamente, el club galo sigue presionando y manteniendo el pulso con el Betis, al no estar dispuesto a aceptar la primera oferta bética de seis millones de euros.

"No sabemos nada del Betis desde hace tres semanas, cuando realizó una oferta que consideramos insuficiente", comentó a este periódico Olivier Sadran, presidente del Toulouse, que no está dispuesto a ceder en sus pretensiones. Sadran, además, dejó claro al club bético que la oferta que se presente por Emana debe contar con las garantías bancarias necesarias.

El otro punto en el que se insiste desde el Toulouse es la necesidad de resolver el traspaso cuanto antes. El permiso de vacaciones de Emana concluye el próximo 15 de julio, cuando debe incorporarse a la pretemporada con el Toulouse. Sadran tiene claro que el jugador no saldrá del club galo después de esa fecha. "Emana saldrá antes de que vuelva a entrenarse o se quedará con nosotros. Tiene contrato hasta 2011 y estaríamos tan contentos de contar con él", señaló Sadran, que sigue a la espera de una comunicación por parte del club verdiblanco, en la que se indique hasta dónde está dispuesto a llegar por Emana.

Una cosa si tiene clara el Toulouse. Ellos no viajarán a Sevilla para negociar el traspaso de Emana. "Sólo nos desplazamos para fichar jugadores y no para vender. El Betis tendrá que sentarse a negociar con nosotros en Francia", comentó Sadran, al que el propio Emana le ha comunicado que esto se desarrollará así: "El jugador nos ha dicho que el Betis se desplazará a Francia y sólo esperamos una comunicación que confirme ese punto".

Por su parte, la estrategia bética es algo diferente. El director deportivo, Manuel Momparlet, permanece en contacto con Miguel Saavedra, agente de Emana en España, para diseñar los pasos a seguir en el fichaje. La idea del club verdiblanco es que el representante del camerunés, Sébastien Thierry, sea el intermediario entre el Toulouse y el Betis para presentar la oferta definitiva por el jugador, algo que debe producirse esta semana.

El director deportivo del Toulouse, Alí Rachidi, no quiere realizar más declaraciones sobre el asunto e incluso niega que tenga intención de desplazarse hasta Sevilla para negociar el traspaso. "Nuestra postura ya es conocida y no quiero comentar nada más", señaló Rachidi, que incluso evitó responder a más preguntas.

El futuro de Emana debe resolverse en los próximos días, como es el deseo del Toulouse y del propio jugador, aunque el entorno de Emana y el club verdiblanco son optimistas en cuanto a la resolución del mismo.

Algo parecido debe ocurrir con Mehmet Aurelio, con el que Betis tiene prácticamente cerrado el compromiso para las tres próximas temporadas, pero cuya oficialidad del fichaje aún no se ha producido. La idea de Lopera es intentar cerrar ambos fichajes esta semana y así dejar cerrado el capítulo de refuerzos para el mediocampo, con las dos peticiones de Paco Chaparro para esa posición prioritaria.

El Toulouse aprieta por Emana, con su presidente y el director deportivo a la cabeza, aunque el Betis medita los pasos a seguir en los próximos días. La solución, antes del día 15 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios