Deportes

La junta general se celebrará el 20 de julio

El consejo de administración del Baloncesto Sevilla, reunido ayer, anunció la convocatoria de una junta general de accionistas para el próximo 20 de julio, en la que, en su primer punto del orden del día, incluye la "aprobación, en su caso, de la disolución de la sociedad".

En cualquier caso, Diario de Sevilla ha podido saber que las negociaciones para la continuidad del club están avanzadas, para lo que sería necesario la aparición de patrocinadores. A finales de mayo el acuerdo estaba muy cercano, pero se produjo un nuevo parón y casi se rompió la negocación.

El segundo punto incluye el "cese de los miembros del consejo de administración y nombramiento de liquidadores", señala el acta que firma el presidente del club, Fernando Moral.

El Club Baloncesto Sevilla SAD tiene como accionista mayoritario a Caixabank, entidad que ha mostrado su intención de vender su capital social para que la propiedad de esa entidad de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) pase a nuevos propietarios.

El entrenador del Baloncesto Sevilla, Luis Casimiro, ya admitió el pasado fin de semana que el club hispalense se encuentra "totalmente paralizado, sin planificar el futuro" debido a la incertidumbre existente sobre la supervivencia de la entidad.

El preparador manchego manifestó que ha hecho saber a la entidad financiera "que lo mejor es que todo se arregle lo antes posible para comenzar a tomar decisiones porque cada semana que pasa se pierden opciones de mercado".

"Mientras otros planifican la temporada que viene, nosotros no hacemos nada. Pedimos a la propiedad que tome una decisión para que el club siga existiendo. El club y la ciudad lo merecen", afirmó Casimiro, quien advirtió que "no se puede estar con esta incertidumbre todos los veranos", ya que el año pasado se vivió una situación similar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios