sevilla F.C.

El lastre de la enfermería

  • Manolo Jiménez sigue pendiente de la evolución de la lesión de Escudé, sin el cual tendrá que echar mano de nuevo de un jugador del filial para formar pareja con Mosquera en el centro de la defensa

Tras dos derrotas consecutivas, el Sevilla no puede permitirse más concesiones para no perder comba con los puestos de Liga de Campeones. Un rival directo, crecido y ahora también lanzado a por la Liga, el Villarreal, visita el Sánchez-Pizjuán, por lo que no parece el mejor momento para seguir improvisando obligadamente en la defensa, pero es lo que hay. Y es que Manolo Jiménez, pendiente de la enfermería nervionense, tendrá que hacer frente de nuevo a los problemas en la retaguardia para recibir a los castellonenses.

La ausencia de Dragutinovic, lesionado, condicionará otra vez al de Arahal, que podría alinear una nueva pareja de centrales si Escudé no se recupera a tiempo. El francés forzará, pero no arriesgará ante una posible recaída de los problemas que arrastra en su gemelo derecho. Ayer tampoco se entrenó y su concurso es más que dudoso, pese a que, junto al colombiano, es el dúo que más veces ha jugado. Ante esta situación -y con Boulahrouz también descartado-, el técnico sevillista sólo cuenta de la primera plantilla con Mosquera, por lo que podría verse obligado a recurrir al filial, pudiendo alinear, incluso, una nueva pareja de centrales -sería la duodécima-, tirando de canteranos.

Si Juande echó mano con buen resultado de Poulsen en alguna ocasión, Jiménez, pese a los avatares de esta campaña, no ha usado al danés en esta posición. Podría ser una de las soluciones, pero el medio centro, con una contusión en el muslo derecho, es duda a día de hoy -ayer no se entrenó-. De esta forma, David Prieto, que ya jugó en el Bernabéu, Fazio o Lolo tendrán una oportunidad, pudiendo incluso coincidir dos de ellos dadas las bajas del Sevilla. Los tres trabajaron ayer a las órdenes del técnico nervionense, y lo harán durante toda la semana al igual que Casado. El argentino, que no cuenta tanto en esta recta final, parte con menos opciones, mientras que Lolo, una vez que David Prieto ha debutado en Liga, gana enteros, pues venía siendo el habitual en las convocatorias.

Pero el parte médico no es un problema exclusivo de la defensa. Luis Fabiano no se ejercitó por unas molestias físicas en la rodilla y el tobillo derecho que serán valoradas hoy por los servicios médicos del club; mientras, Keita y Kanoute parecen evolucionar satisfactoriamente de sus molestias.

El talón de Aquiles de este Sevilla no para de recibir flechazos. Jiménez tendrá que disponer de otra defensa de circunstancias ante el mejor visitante del campeonato y con la afición nervionense examinando con lupa a los suyos. No es nueva esta situación para el entrenador blanco -la lleva afrontando casi toda la Liga por las continuas lesiones-, pero cada vez resulta más decisivo de cara a la Champions.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios