Deportes

Un lateral ofensivo sin miedo a fijarse en Daniel Alves

Con la ilusión de seguir creciendo en el Sevilla y el nombre de Daniel Alves como referencia, la nueva andadura de Diogo Figueiras se inició ayer con su presentación oficial ante los medios. Monchi se refirió al jugador portugués como una apuesta de futuro que llega con el trasfondo de la grave lesión que sufrió Cicinho en la última jornada de la pasada Liga. El brasileño tendrá la baja federativa hasta la apertura del nuevo plazo de inscripciones en el mercado invernal, periodo en el que Diogo Figueiras deberá competir con Coke.

"Es un lateral de mucho recorrido que irrumpió con fuerza en el segundo semestre del campeonato portugués. Proviene de la prolífera cantera del Benfica, es muy rápido, técnicamente con buenos conceptos y, por su edad, es una apuesta importante de presente y, sobre todo, de futuro. Ha jugado tambien por la ausencia de su compañero en el lateral izquierdo, pero la idea es que cubra aquí el derecho", explicó el de San Fernando sobre la novena incorporación del proyecto del primer equipo para la temporada 13-14.

Mientras, el jugador se mostró muy ilusionado con su llegada al Sánchez-Pizjuán, sin miedo incluso para fijar la meta de igualarse a un mito como Daniel Alves. "Desde el primer momento me gustó la idea de venir al Sevilla. Jugar en España era parte de un sueño desde pequeño y el Sevilla fue mi primera opción", explicó el ex futbolista del Paços de Ferreira.

Diogo se definió como "un lateral al que le gusta atacar", aunque precisó que también sabe lo que tiene que hacer cuando hay que defender. Quizá por eso su referente es un jugador del estilo del que marcó una época en la banda del Sánchez-Pizjuán. "Para mí Dani Alves es el mejor lateral derecho del mundo y es mi referencia. Me gustaría llegar a lo que ha hecho él, tengo mucha ambicion. El jugador se definió como un lateral "con velocidad, técnica y muy ofensivo como ahora gustan".

Para culminar, tras sus primeros días con el plantel, reconoció que "hay jugadores muy buenos y también me gusta el trabajo del entrenador. Intentaremos hacerlo lo mejor que podamos en la Liga y también en Europa tenemos posibilidades de optar al trofeo", terminó antes de bromear con el incidente que sufrió en el hotel Los Lebreros junto a Nico Pareja y Kevin Gameiro. Monchi recordó que después de avisarlo para desalojar el hotel, "bajó al cuarto de hora y con las maletas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios