fútbol femenino liga iberdrola

El líder sufre para ganar

  • El Sevilla le metió el miedo en el cuerpo en el tramo final al Atlético

La futbolista del Atlético de Madrid Ludmila conduce la pelota con las sevillistas Maite y Marta atentas a cortarle el paso.

La futbolista del Atlético de Madrid Ludmila conduce la pelota con las sevillistas Maite y Marta atentas a cortarle el paso. / víctor rodríguez

El Sevilla Femenino cayó derrotado ante el líder Atlético de Madrid por 1-2 en un duelo que las visitantes controlaron hasta el tramo final, cuando un arreón de las locales llevó la incertidumbre al marcador.

En la primera mitad las nervionenses comenzaron imprimiendo un gran ritmo al choque, hasta el punto de disfrutar de una ocasión en la primera acción del partido por mediación de Raquel Pinel tras un centro de Olivia Oprea desde la banda. Sin embargo, las rojiblancas se hicieron con el control del juego dominando con el centro del campo, aunque sin llegadas claras hasta que Sonia Bermúdez hizo el 0-1 en el minuto 35 y Amanda Sampedro aumentó la cuenta para las madrileñas sólo dos minutos después.

Con el 0-2 terminó la primera parte y pese al resultado adverso el Sevilla salió de los vestuarios con ánimos renovados. De nuevo de inicio las locales se acercaron a la portería de la sevillana Lola Gallardo y Nagore, primero, y posteriormente Raquel Pinel probaron suerte sin fortuna. El Atlético se encontraba cómodo con el balón y decidió levantar el pie, contralar a su rival y guardar un botín que le servía para mantener su liderato.

Pero el Sevilla no cejó en su empeño y a falta de nueve minutos para el final Olga Carmona no desaprovechó una acción dentro del área, estando bien posicionada para mandar el balón al fondo de las mallas de la portería atlética y así recortar distancias. El 1-2 puso emoción al marcador y las de Paco García trataron de meterle el miedo en el cuerpo a su rival, que, sin embargo, templó la bravura hipalense para llevarse los tres puntos y mantener una jornada más su primer puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios