Eurocup. Cajasol-Alba de Berlín

Tres de tres: más líder (76-67)

  • El Cajasol mantiene la primera plaza en solitario tras recuperarse de los malos momentos con el ideario defensivo. Los inicios del primer y tercer cuarto dieron alas a los sevillanos.

Líder, más líder. Tres de tres. Pleno de victorias y Treviso, donde se jugará la Final Four, un poquito más cerca, aunque hay que jugar dos encuentros fuera y contra el Panellios en casa en la segunda parte. Ayer, en un partido malo de los escoltas cajistas, pero con un tesón defensivo y con Davis, Satoransky, Popovic, Katelynas... en buena línea, se apuntó en el casillero un importantísimo triunfo. No falló. Enorme noticia.

Espoleado por su condición de líder, el Cajasol saltó con unas ansias portentosas de sacar pecho y empequeñecer al Alba Berlín. El huracán sevillano, un tsunami, ha sido posiblemente lo mejor de la temporada, con un 11-0 de inicio llegado gracias a un espléndida defensa liderada por Kirksay, que tocaba todas las bolas, y una inusitada facilidad anotadora, con triples del galo y de Satoransky, así como un dos más uno de Paul Davis y una canasta a tres metros de Katelynas: 11-0.

Katzurin mandó al banquillo a sus jugadores para darles la primera charla. Funcionó. No vino la reacción visitante de sus mejores artilleros, los estadounidenses que juegan por el perímetro, sino de un Femerling con un papel residual en esta plantilla pero que se reencontró con San Pablo con ocho puntos consecutivos bajo el aro, a los que añadir la primera canasta del segundo cuarto. Al final del primero ya caían los cajistas por uno (19-20) por un triple de Jenkins. Ver para creer después de un principio apoteósico. Las ayudas de los interiores, saliendo fuera de la línea de tres, permitieron que el Alba moviera bien el balón y encestara cómodo a un palmo del aro.

En el segundo parcial sí llegó la precipitación, el desconcierto por no dar crédito a lo rápido que se había evaporado la ventaja. El equipo se descompuso, Urtasun falló y falló de tres, Bullock al fin decidió lanzar sin suerte, Kirksay se colocó de base y tampoco solucionó nada. De hecho, la fortuna en dos triples y en otro par de dos más uno se alió con los alemanes, ya que el balón siempre entraba llorando mientras que a los sevillanos se les salieron de dentro dos mates fabulosos de Davis y Satoransky. Alcanzaron hasta nueve puntos, ya con los pequeños del Alba metidos en el duelo, los berlineses, menguados por dos puntos más un triple sobre la bocina del base checo del Cajasol, el más fiable de los tiradores de Plaza: 35-39 al descanso.

Recuperó pronto el aliento el Cajasol en la reanudación. Plaza daría la consigna clara de que el partido se jugaba en esos primeros minutos, que había que salir mordiendo. Dicho y hecho. Con todos a una y un tesón defensivo que ya está fuera de dudas, el anfitrión metió el miedo en el cuerpo a los alemanes y les endosó un parcial de 24-7 en casi ocho minutos que los dejó desnortados. Fue Bullock, con un triple, quien cerró esa horquilla, a pesar de que ayer tuvo una noche para olvidar. Lo mismo que Urtasun. Ambos vieron aro, stricto sensu, más que red. Satoransky estuvo formidable en el triple. Se llevó cuatro a casa y también Katelynas se implicó más, lo mismo que sucedió contra el Lagun Aro.

La zona del Alba recortó a nueve la desventaja al comienzo del último acto. Quedaba mucho por delante y más viendo cómo Bullock sólo metió el último de los tres tiros libres con los que abrió esos 10 minutos. Pudo hacer más daño el Alba, pero no inquietó como se esperaba, también movido por la precipitación y sin aprovechar los errores de los locales. Katzurin meneó el banquillo para nada y Plaza echó mano de nuevo de un Davis picado con Allen y que al final estuvo bien, en sus números, aunque no se luciera como otras veces.

No hay que olvidar que con el partido solucionado y una última posesión para alargar el margen de seis a más puntos, Plaza le dio todo el mando a Bullock. El sistema era para él, aun habiendo estado horrible durante todo el choque. El estadounidense, agradecido a su técnico, metió un triple que puede valer su peso en oro cuando el Cajasol compita en Berlín. Bien o mal, el equipo ganó.

 

Ficha técnica:

76 - Cajasol (19+16+26+15): Kirksay (10), Satoransky (14), Bullock (7), Katelynas (10), Davis (17) -cinco inicial- Popovic (6), Triguero (2), Cabanas (0), Urtasun (4), Sastre (0) e Ivanov (6).

67 - Alba Berlín (20+19+13+15): Price (0), Jenkins (10), Allen (11), Dragicevic (9), McElroy (2) -cinco inicial- Schultze (0), Schaffartzik (7), Femerling (14), Marinovic (5), Staiger (0), Idbihi (2) y Taylor (7).

Árbitros: Taurino (ITA), Lopes (POR) y Geller (BEL). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase del grupo L de la Eurocopa de baloncesto, disputado en el pabellón San Pablo de Sevilla ante 4.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios