Deportes

Todo listo para una nueva final

  • El Rinconada recibe a La Orden en el partido de ida por el título nacional

El Soderinsa Rinconada afronta a partir de las 17:00, en el Fernando Martín, el partido de ida de la final del Campeonato de España en el que tendrá enfrente, como en las últimas cinco ediciones, al Recreativo IES La Orden de Huelva, que el año pasado consiguió, por primera vez, despojar del título a los cañameros.

En esta ocasión son los onubenses quienes parten como favoritos, después de unas semifinales en las que no han tenido problemas, mientras que el conjunto sevillano tuvo que apelar a la épica para superar la eliminatoria. Además, el conjunto que entrena Paco Ojeda tiene más experiencia que los rinconeros, entre los que sólo Laura Molina sabe lo que es jugar una final, dado que Juan Manuel Fernández Quiles no llegó a disputar ningún partido el año pasado.

Para el choque, Antonio Molina podrá disponer de toda su plantilla, incluida Marta Molina, que ya ha vuelto de su experiencia con la selección española en Turquía y de su participación en el Internacional de Milán sub 19. No obstante, parece que la canterana no tendrá que vestirse de corto, toda vez que su hermana mayor Laura y Laura Samaniego parecen recuperadas de las dolencias que pusieron en entredicho su participación en semifinales. Junto a ellas, estarán Juan Manuel Fernández Quiles, Javier Sánchez, Rafael Fernández, Joshua Magee, Alejandro Ramírez, Juan José Amaro y José Manuel Flores, así como las féminas Blanca Ibeas, Marta Calleja y Mariola Serrano.

En finales anteriores los dobles mixtos fueron decisivos para dilucidar al campeón, pero esta vez parece que ese partido tiene menos importancia y que la pericia y visión de los técnicos para disponer sus fichas sobre el tablero de ajedrez que es la final será lo que otorgue o quite el título. En esas lides, Antonio Molina ha demostrado en multitud de ocasiones que no tiene rival. Para el técnico rinconero, "la final se decidirá por pequeños detalles y por un marcador ajustado". En este sentido, afirmó: "Si logramos vencer 5-2 o caemos por esa diferencia, no habrá remontada posible en el choque de vuelta, pero lo normal es que la ida acabe 4-3 ó 3-4".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios