Deportes

La llave del fichaje es Babic

  • El club verdiblanco estudia las posibilidades de que el croata obtenga el pasaporte comunitario para dejar una plaza libre · El brasileño Fred es el jugador que más gusta, pero su traspaso sería elevado

El miércoles se abre el periodo invernal de fichajes y el Betis es uno de los equipos que quiere aprovechar para reforzar su plantilla. Los nombres de los jugadores que interesan están encima de la mesa de los técnicos y el objetivo número uno es el brasileño Fred. El problema reside en que el Betis no tiene ninguna plaza de extracomunitario libre, por lo que la tarea principal de los técnicos es liberar una de ellas y ahí es donde entra en juego el croata Babic.

El conjunto verdiblanco está estudiando las posibilidades de que las leyes permitan al croata jugar como comunitario b, amparándose en otras situaciones parecidas que se han dado tanto en el fútbol, con los casos del turco Nihat o el ruso Karpin, a los que la justicia les permitió inscribirse como comunitarios. El asunto no es fácil, sobre todo por la premura de tiempo, pero esta posibilidad sería la llave para la llegada de Fred u otro jugador.

El otro obstáculo para el fichaje del brasileño lo representan las altas pretensiones de Jean Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, quien pide unos 10 millones de euros por el delantero, que le costó 15 hace dos temporadas, y que incluso ha filtrado los nombres del PSG y el Zenit como posibles ofertantes para encarecer el producto. La intención de Lopera sería una cesión con opción de compra, una fórmula que choca tanto con los intereses de Aulas como con los del propio jugador, al que le restan dos años más de contrato y que sólo se marcharía traspasado. De todas formas, en el Betis se piensa que por 7 u 8 millones de euros se podría cerrar el traspaso.

La opción de Fred sí es del gusto de Paco Chaparro, que sólo quiere refuerzos de garantías y que estén en el fútbol europeo, pues quiere evitar los periodos de adaptación que siempre conlleva fichar a un jugador procedente de Argentina o Brasil. Precisamente, el segundo nombre en la lista es el brasileño Liedson, que tampoco posee pasaporte comunitario, y que tiene el hándicap de su edad, 30 años, por lo que sería una apuesta de presente pero sin apenas recorrido. Su coste estaría entorno a los 4 millones de euros, o eso al menos se filtra desde Portugal.

Otra de las opciones que se está barajando es la de Milan Baros, que también ha sido ofrecido por el Lyon, pero que despierta las dudas por su bajo rendimiento en las dos últimas temporadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios