fórmula 1 lGran Premio de Gran Bretaña

La lluvia y De Villota, protagonistas

  • Alonso, décimo tras una salida de pista a casi 3 segundos de Hamilton, primero

La lluvia y el recuerdo a la madrileña María de Villota fueron las notas más destacadas de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña. El agua, presente durante todo el día como un espectador más, alteró el programa de todos los pilotos, que no quisieron arriesgar en usar los únicos tres juegos de neumáticos de extrema lluvia y los intermedios que poseen para esta cita, de cara a ver lo que puede suceder durante el fin de semana.

El local Lewis Hamilton (McLaren) fue el más rápido en la segunda tanda, que al igual que la sesión matinal estuvo marcado por la intermitente lluvia que propició escasa actividad en la pista.

El inglés cubrió, en la mejor de sus ocho vueltas, los 5.891 metros del trazado en 1.56,345 minutos, 129 milésimas menos que el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), segundo. Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial, acabó en la décima posición (1.59,015), después de protagonizar en los últimos compases de la sesión una de las salidas de pista de la jornada, en la que el asturiano perdió el alerón delantero tras un impacto con las vallas.

El paddock no se olvidó de una de sus componentes, María de Villota, probadora de Marussia, que sigue en estado crítico tras perder el ojo derecho en un accidente. Alonso, Pedro Martínez de la Rosa y Dani Clos (ambos de HRT), o el mexicano Sergio Pérez (Sauber), lucieron la estrella naranja que suele llevar De Villota en su casco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios