Fórmula 1

La lluvia desluce el último día

  • Mark Webber marcó el mejor tiempo cuando la meteorología aún respetaba

La intensa lluvia que cayó por la mañana y por la tarde en el circuito de Cataluña impidió a los ocho equipos que habían programado entrenamientos completar su trabajo, ya que la mayoría del tiempo tuvieron sus monoplazas guardados en el garaje a la espera de que remitieran las fuertes tormentas.

Por la mañana, los vehículos apenas pudieron salir a rodar a excepción de las primera horas, en las que el australiano Mark Webber (Red Bull) consiguió un registro de 1:21.953 que, a la postre, sería el mejor tiempo de todos los coches en esta cuarta y última sesión de entrenamientos en el trazado barcelonés.

Uno de los equipos peor parados podría haber sido McLaren-Mercedes, ya que esperó a esta última jornada para probar los neumáticos lisos que se deberán utilizar el año que viene. Como consecuencia de la lluvia y del asfalto mojado, estas pruebas no las pudo llevar a cabo, como así hicieron la mayoría de sus rivales en las tres jornadas anteriores, en las que se registraron los mejores tiempos, de hasta 1:18 obtenido por Felipe Massa (Ferrari) y Fernando Alonso (Renault).

En la jornada de ayer estaban convocados en estas dos últimas escuderías Kimi Raikkonen y Nelson Piquet, que completaron series con tiempos muy discretos. En McLaren-Mercedes, el finlandés Heikki Kovalainen fue el encargado de probar el coche pero sólo pudo dar 34 vueltas, con un mejor tiempo que se quedó a 1.636 de Webber.

El polaco Robert Kubica (BMW Sauber), que tuvo problemas con el motor de su coche (no llegó a romperlo), obtuvo el cuarto mejor registro, a casi un segundo del vigente campeón del mundo, Raikkonen, tercero.

Así, la jornada transcurrió con los vehículos aparcados la mayoría del tiempo en sus garajes a la espera que las intensas y violentas lluvias remitieran. Cuando pudieron poner en marcha los monoplazas, estos lo hicieron con neumáticos intermedios de lluvia, con los que los pilotos, a pesar de conseguir un carril seco en el circuito, no pudieron obtener tiempos por debajo del 1:21 de Webber, marcado en la mañana y en piso seco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios