Remo l Andalucía FISA Team Cup

Una lúcida primera jornada

  • La sueca Svensson se impuso en damas y el 'Fiame Gialle' en el ocho con timonel

El mal clima de los últimos días dio un respiro y permitió una inmejorable jornada de remo en el primer día de pruebas de la XVI Andalucía FISA Team Cup. Con sol y escaso viento transcurrió la jornada en aguas de la dársena del Guadalquivir desde primera hora de la mañana. Tras una interminable sucesión de pruebas eliminatorias, las regatas CTD para la categoría cadete e internacionales en las categorías con más demanda, la jornada proclamó a Cataluña como la mejor de las Autonomías en categoría de cadete en la prestigiosa cita del río sevillano. Los remeros catalanes coparon podios, dejando apenas un par de victorias a la selección de Andalucía, que aglutinó paralelamente casi todas las segundas plazas.

Ya en la regatas internacionales, España ganó un par de pruebas, la sueca Frida Svensson se impuso por cuarto año consecutivo en la prueba individual en la categoría de damas y el Fiame Gialle italiano ganó la prueba reina del ocho con timonel con tremenda suficiencia. Hoy, sobre la distancia de 500 metros, las pruebas serán aún más apretadas y los representantes de las 17 naciones que se han dado cita en una de las pruebas con más solera del panorama nacional litigarán de nuevo por los triunfos en el CEAR cartujano.

También resultó bastante exitosa para el público la primera edición de la Feria Náutica con expositores de actividades, textil y material deportivo náutico y las actividades organizadas para el público.

Durante la jornada de hoy de esta importante competición se desarrollará un programa de regatas prácticamente idéntico al del día de ayer, que servirá para componer la clasificación final de la Andalucía FISA Team Cup y Regatas CTD por Autonomías. Desde las nueve de la mañana, aproximadamente, y si el tiempo lo permite, habrá regatas de remo de máximo nivel autonómico e internacional en la dársena del Guadalquivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios