Deportes

"No me lucré a costa del club"

  • Lopera se defiende del segundo informe pericial en un comunicado: "Los perjuicios son falsos".

Manuel Ruiz de Lopera, ex máximo accionista del Betis, afirmó este miércoles que los presuntos perjuicios causados al club y recogidos en el segundo informe de los peritos judiciales "son falsos", como también lo son las acusaciones vertidas en la primera entrega del peritaje.

En un comunicado remitido a Efe, Ruiz de Lopera recoge que, junto a la segunda parte del informe, los peritos han entregado una ampliación del primero, solicitada por el fiscal, que afecta a "cuestiones cruciales y acredita fehacientemente, ya sin el menor margen a la duda, la falsedad de la primera parte del informe".

Entre otros, recoge que los peritos "consideran innecesarios y productores de perjuicios para el Real Betis gastos tales como las retribuciones laborales de la totalidad del personal que atendió el estadio en los más de 200 partidos de fútbol disputados entre 1993 y 1999 -unas 40 personas, desde los encargados de las puertas hasta los responsables de los vestuarios- el equipamiento del gimnasio de la ciudad deportiva o la maquinaria para el cuidado del césped del estadio".

La segunda parte del informe de los peritos judiciales que han analizado las cuentas del Betis, entregado el martes, concluyó que la gestión de Lopera en el periodo 1999-2008 causó al club perjuicios de 17 millones de euros, que se unen a los 12,4 millones de los años 1992-1998.

"Nunca me lucré a costa del club ni lo perjudiqué patrimonialmente en modo alguno", afirma Ruiz de Lopera, quien ratifica "su plena confianza en la Administración de Justicia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios