Deportes

En la luz del fútbol

  • Antonio Tapia ya trabaja con sus jugadores en las mejores instalaciones del sur de Europa · José María Del Nido, protagonista de la anécdota del día, no coincidió con el equipo bético por cuestión de horas

El plan de trabajo del equipo verdiblanco dejó prevista una segunda concentración de pretemporada y el lugar no pudo ser mejor elegido para preparar con mimo todos los detalles propios de esta fecha. La Manga Club representa una de las mejores instalaciones del fútbol mundial y, con casi total seguridad, del sur de Europa. Ocho campos de fútbol de nivel profesional junto a las completas instalaciones de Spa y gimnasio con las que cuenta el complejo lo convierten en el escenario ideal para la preparación de una temporada. Al filo de las siete de la tarde hacía su aparición el equipo verdiblanco, después de un largo viaje en autobús desde Sevilla, con una parada en Guadix para almorzar.

Más de 80 equipos de 17 países diferentes han pasado por las instalaciones, que vive su mejor momento en el comienzo de año. Y es que desde 1997, y por un espacio contratado por 15 años, todos los equipos de la liga noruega, tanto de primera como de segunda división, pasan la temporada de invierno en las instalaciones. A ellos se suman equipos de Alemania, Islandia, Holanda o Suecia, por lo que los campos de La Manga Club viven partidos del primer nivel europeo. Esto provoca, a su vez, que numerosos ojeadores y gente relacionada con el fútbol pasen buena parte del invierno pendientes de todo lo que ocurre en las instalaciones.

Este mismo verano numerosos equipos de la geografía española han pasado por las instalaciones y, de hecho, Tenerife y Almería comparten ahora mismo su estancia con el equipo verdiblanco. El equipo de Tapia ocupa la zona denominada como Las Lomas, justo al lado del Spa y el gimnasio, mientras que los otros dos clubes ocupan el hotel principal, más cercano a los campos de fútbol.

Pero las instalaciones de La Manga Club no sólo se limitan al mundo del fútbol, sino que aquí se pueden encontrar tres campos de golf de 18 hoyos, 28 pistas de tenis que componen una de las academias más importantes de España, dos campos de cricket, más una multitud de tiendas y restaurantes. Incluso las instalaciones gozan de una farmacia, un centro médico, una gasolinera y, por si fuera poco, de un parque de bomberos exlclusivo.

Para que se consumara la anécdota del día faltaron horas. José María del Nido, presidente del Sevilla, ha sido huésped del complejo hotelero durante los últimos cuatro días e incluso tenía previsto marcharse de las instalaciones hoy mismo. Pero la llegada del Betis, por aquello de no provocar más morbo, propició que el presidente sevillista decidiera adelantar en un día su salida del hotel. Seguro que más de una broma se hubiera cruzado entre los expedicionarios de haberse producido el cruce de protagonistas.

Más de 300 días de sol al año es el principal reclamo de este litoral costero, algo que es bien aprovechado por los equipos escandinavos. Ahora le ha llegado el turno al Betis de sacar provecho de su estancia en estas magníficas instalaciones para preparar el comienzo de la temporada a punto de iniciarse.

El rostro de Tapia nada más bajarse del autobús lo decía todo: su equipo de trabajo ya ha entrado en la recta final de pretemporada y pretende que el equipo vaya adquiriendo el tono necesario a estas alturas de la pretemporada. Cuando sólo faltan 17 días para el inicio de la Liga, el entrenador cordobés no ha querido dejar ningún cabo suelto en la preparación del equipo. Y seguro que en La Manga murciana encuentra el lugar ideal para meter su libreto en la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios