Ciclismo

El malagueño López Gil es el primer líder de la Vuelta a Andalucía

  • El ciclista del Andalucía-CajaSur se deshizo de Lhotelliere, su compañero de fuga

José Antonio López Gil, del Andalucía-CajaSur, se convirtió en el primer líder de la Vuelta Ciclista a Andalucía, tras ganar la primera etapa entre las poblaciones de Benahavis y Álora, con un recorrido de 123,4 kilómetros.

El corredor nacido en Málaga fue profeta en su tierra invirtiendo un tiempo de 3 horas, 5 minutos y 55 segundos, nueve segundos menos que el francés Clement Lhotellerie, del Skhil Shimano holandés, compañero de escapada y que no pudo aguantar el cambio de ritmo del español en una llegada exigente y con un duro repecho.

El ciclista del Andalucía-CajaSur, experto en escapadas en solitario, vio recompensado el esfuerzo y logró un triunfo que le da opciones de conseguir el primer puesto final, pues tiene una ventaja de nueve segundos con Lhotellerie y de 1 minuto y 51 segundos con el español Pablo Lastras, del Caisse D'Epargne, que saltó en la última fase de la carrera para de reducir las distancias con los dos fugados.

El italiano Giovanni Visconti, del Quick Step belga, fue cuarto a 3 minutos y 31 segundos, mientras que el pelotón, con Menchov, Petacchi, Astarloa, Evans, Flecha, Cioni... llegó a 3 minutos y 38 segundos de López Gil.

El ciclista malagueño estuvo cien kilómetros escapado junto con Lhotellerie y la aventura comenzó en el 23, cuando López Gil se impuso en la meta volante de Estepona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios