Deportes

Una mano para decir adiós

  • Brasil queda eliminada después de caer ante Perú con un polémico gol de los andinos La 'canarinha' mostró un juego plano y sin alternativas

Perú eliminó a una Brasil muy gris y se clasificó para los cuartos de final de la Copa América Centenario como líder del Grupo B con un gol con la mano de Raúl Ruidíaz (0-1), en un mal partido de la canarinha. La victoria peruana, supone una hazaña puesto que el equipo inca no ganaba a los brasileños desde 1985.

Sobre el papel, Dunga hizo una apuesta ofensiva al prescindir de un volante de contención en favor de un jugador más ligero como Lucas Lima y al dar entrada a un delantero rápido como Gabriel, pero a Brasil sólo le funcionó el plan durante 20 minutos. Después careció de la agilidad y la vivacidad que tuvo en el partido contra Haití.

A pesar de que ambos entrenadores habían manifestado que la intensidad sería clave en el partido, el juego fue distendido, tuvo un ritmo lento y fue casi somnoliento. Brasil se contentó con mantener el control para crear un goteo de ocasiones, que sólo tuvo cierta intensidad en los primeros 20 minutos y después fue más espaciado, ante un Perú dubitativo, que no presionaba con eficiencia y que cometió muchos errores en la salida del balón. Los escasos intentos de ataque de los andinos se resumieron en unos pocos pases en profundidad previsibles.

En la segunda mitad, Yotún entró y aportó contundencia al centro del campo peruano, lo que contribuyó a frenar a Brasil.

Perú logró ponerse en ventaja en el minuto 74 en un remate con la mano de Ruidíaz, que fue validado por el árbitro después de una larga deliberación y en medio de las quejas de los brasileños.

Dunga fue incapaz de hacer reaccionar a su equipo y tan sólo rozó el empate, que le habría dado la clasificación, en una ocasión fallada de Elías cerca del minuto 90.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios