Deportes

El manto del seleccionador

  • "Casillas es un mito en una situación incómoda", afirma Del Bosque sobre el portero. "Es un jugador nuestro, de los que mejor nos ha representado".

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, calificó ayer a Íker Casillas como "un mito" y reconoció que el capitán del Real Madrid está en una "situación incómoda" por su suplencia en el equipo blanco.

"Sabemos que es un mito del fútbol español, que nadie ha hecho lo que él ha logrado, y en diez días está en una situación incómoda", afirmó el salmantino antes de recibir el Premio Sport Cultura Barcelona a la mejor trayectoria.

En declaraciones a la prensa, el seleccionador nacional aseguró que tiene un gran respeto por "una decisión de los entrenadores y los clubes".

"No seré quien diga ni una palabra, casi ni una sonrisa, por este asunto", insistió al ser preguntado por la decisión de José Mourinho, técnico del Real Madrid, de relegar al banquillo a uno de los emblemas del fútbol español.

"Lo importante es que está recuperado, está entrenándose y tenemos tiempo por delante para tomar todas las decisiones", afirmó Del Bosque en relación a la convocatoria del arquero para la Copa Confederaciones, algo de lo que en principio es partidario.

Y añadió: "Debo decir que es jugador nuestro, de los que mejor nos ha representado, en mas de 140 partidos, y le tenemos mucho cariño. Lo más normal es tenerlo con nosotros".

Del Bosque, antiguo jugador y entrenador del Real Madrid, se extendió sobre sus opiniones sobre Casillas, aunque en todo momento se mantuvo respetuoso con los implicados.

"No es una cosa sobre la que me guste frivolizar porque hay que ser respetuoso con el club y con su entrenador, y no quiero molestar a nadie", reiteró.

Aunque también matizó el seleccionador: "No me imagino que en Inglaterra cuestionasen a (Peter) Shilton en esta misma situación o a jugadores que han sido míticos con su selección. Tenemos la obligación de proteger a los jugadores que han dado tanto a la selección, pero eso no es meternos contra nadie".

Sobre su futuro al frente del combinado nacional tras el Mundial de Brasil 2014, Vicente del Bosque evitó hablar sobre si hubo ya algún contacto con la Real Federación Española de Fútbol, aunque comentó que pase lo que pase seguirá "ligado a la Federación", aunque no esté "en ningún cargo". "Pero no quiero ser un peso para la Federación", zanjó al respecto.

Para concluir, Del Bosque apareció entusiasmado con la posibilidad de que Real Madrid y Barcelona eliminen a Bayern y Borussia y jueguen la próxima final de la Liga de Campeones en Wembley. "Si todos miramos por el bien del fútbol español para la selección, también a nivel de clubes sería estupendo para nuestro país un Madrid-Barcelona en la final", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios