Atletismo l XXIV Maratón Ciudad de Sevilla

El maratón llega de la mano del espectáculo

  • La vigésimo cuarta edición del Ciudad de Sevilla se presenta con el apadrinamiento de Martín Fiz y cifras ilusionantes

Martín Fiz fue la cara más destacada de la presentación de la vigésimo cuarta edición del maratón Ciudad de Sevilla que tendrá lugar durante la mañana del próximo domingo. El ex campeón del mundo estuvo acompañado por Francisco Manuel Silva, Delegado de Juventud y Deporte, y Juan de la Cruz Vázquez, director general de Actividades y Promoción Deportiva, además de los patrocinadores del evento, en el Edificio Laredo, escenario mediático del paso previo al pistoletazo de salida.

La tradicional cita del atletismo en Sevilla contará este año con la presencia de 3.647 atletas, cifra récord a día de hoy en la prueba y sinónimo de que la ciudad está construyendo poco a poco una competición de buena acogida por parte de los atletas.

Considerado como el tercer gran maratón a nivel nacional, tras Barcelona y Valencia, el Ciudad de Sevilla repetirá recorrido con respecto al año pasado y recibirá de nuevo a muchos de los maratonianos más en forma del panorama mundial. La anécdota es la llegada de Mary Wright, neoyorkina de 55 años que recibió un dorsal tras una promoción de Andalucía Sport Bureau en el maratón de Nueva York.

La presentación del evento tuvo la presencia de Martín Fiz, que quiso apadrinar la prueba destacando la buena sintonía entre la ciudad y el atletismo, y asegurando su presencia en la carrera del año próximo, puesto que una lesión le impide participar en la presente. "El próximo año espero volver y batir el récord del mundo de la categoría de 45 años, me gustaría mucho intentarlo aquí", aseguró sobre sus objetivos de cara a seguir corriendo fuera de la alta competición. El maratoniano vitoriano destacó la importancia del incremento de participantes en la prueba: "Creo que pronto se hablará de 5.000 participantes".

El keniano Jonathan Kibet, vencedor en Madrid 2007, parece sobre el papel uno de los favoritos a hacerse con el triunfo, aunque el cartel abre un amplio abanico de candidatos. El afán de superación y la mera participación serán, eso sí, el auténtico motor de esta nueva y esperada edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios