Deportes

"Si no marcamos no ganamos"

  • Rakitic da la misma importancia a los fallos defensivos que a los ofensivos · "Nos castigan con poco", dice Fernando Navarro.

Caras largas por la derrota pero también convencimiento de que el Sevilla no mereció perder fue lo que expresaron los futbolistas sevillistas que atendieron a los medios de comunicación tras el partido. El que más claro habló y el que más sencillo explicó lo que pasó fue Rakitic, que con su peculiar acento sevillano no tuvo pelos en la lengua para analizar la derrota: "La explicación es fácil, hemos hecho cosas que normalmente no hacemos y nos han castigado rápidamente. Después con el 2-0 ha sido muy difícil para nosotros. Antes hemos tenido oportunidades para adelantarnos y si lo hubiéramos hecho hubiera cambiado todo el partido. Hay que trabajar y trabajar y no podemos fallar más".

En referencia al bajón que dan las prestaciones del Sevilla lejos de Nervión, Rakitic no apoyaba esa tesis, puesto que en su opinión el Sevilla realizó una buena primera media hora: "Parece que nos está costando más fuera de casa pero antes de su primer gol la iniciativa la teníamos nosotros y marcando el primer gol el partido hubiera acabado de otra manera. Hay que ganar también fuera de casa y pensar ya en el próximo partido". También se refirió Rakitic a la ausencia de ocasiones tras el 2-1 sevillista: "Sólo hemos tenido una ocasión pero ha sido un uno contra uno, con 2-2 estaba todo abierto otra vez. Hay que marcar en las oportunidades que tenemos porque si no marcamos no podemos ganar", sentenció.

Menos crítico se mostró Fernando Navarro, que apoyó la tesis de Rakitic del buen juego durante los primeros 30 minutos del partido: "El 2-0 ha sido una losa porque hemos vuelto a equivocarnos. No habían hecho méritos para meter gol y en dos errores el partido se nos ha puesto cuesta arriba. Hemos llevado el peso del choque pero no hemos podido ni salvar un punto". El tema de las ocasiones malogradas fue el argumento recurrente en las declaraciones de los sevillistas: "Hemos tenido tres ocasiones claras y no hemos acertado y ellos estaban muy replegados esperando su oportunidad. No hemos estado como otras veces pero hemos dado síntomas de sobriedad y si seguimos así vamos a ganar más partidos que perderlos".

Para finalizar, el catalán hizo una reflexión sobre los errores cometidos por el Sevilla: "Un error nuestro ha desequilibrado el partido y hasta ese momento habíamos hecho buen fútbol. A veces te castigan con poco y nos está pasando. Con poco que nos equivocamos nos castigan mucho, esperemos que cuando nos equivoquemos mucho nos castiguen poco", concluyó Fernando Navarro.

El último en hablar fue Fazio, que señalaba la efectividad que tuvo el equipo de Manolo Jiménes: "Ellos no habían tirado a puerta y de repente se encontraron con un 2-0. Nostros estábamos manejando el ritmo del juego y el partido y con el resultado en contra no hemos podido remontar, porque pese a estar abajo hemos tenido ocasiones para empatar y de haberlo hecho, el partido estaba para ganarlo porque estaba muy abierto", explicaba el central argentino.

Fazio reconocía que en el vestuario no se esperaban este varapalo: "Contábamos con poder ganar este partido porque veníamos muy confiados en nuestro juego. Cuando entré veía que se podía remontar y cuando nos pusimos con el 2-1 tuvimos varias ocasiones. No las hemos podido meter porque no hemos aprovechado nuestras oportunidades y sólo nos queda seguir trabajando", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios