Deportes

El marrón de suplir a Navas

  • Buscada o no, la quinta tarjeta del palaciego obliga a Emery a hallar recambio en la plantilla. La prueba con Reyes en Valencia ya es una pista para sustituir al hombre récord de la Liga.

Empezando por la reflexión de que haber forzado la quinta tarjeta amarilla de Jesús Navas en Valencia para que pueda jugar el derbi se antoja una barbaridad con lo que se está jugando el Sevilla de Unai Emery y la situación que mantiene en la tabla, la duda surge sobre quién será su sustituto el próximo lunes en la visita del Athletic de Bilbao, otro gran aspirante a Europa venido a menos como el Sevilla.

La tarjeta que Fernando Teixeira Vitienes mostró por protestar una decisión suya al internacional sevillista en el minuto 69 del Levante-Sevilla frena el récord de la Liga 2012-13 en cuanto a minutos jugados por parte de un jugador de campo. Jesús Navas es el único futbolista no portero que ha disputado hasta el momento todos los minutos de la Liga, lo que, unido a su rendimiento en cada encuentro más allá de la suerte que pueda correr el Sevilla en el marcador, convierte en una papeleta la labor del encargado de sustituirlo en el once inicial.

Y ésa se ha convertido en la gran incógnita. Ni que decir tiene que en el Sevilla a nadie se le ha pasado por la cabeza recurrir la tarjeta, pues, entre otras cosas, jamás prospera una alegación contra una apreciación en el acta de esa índole, en la que prima el criterio del árbitro ante una protesta de un jugador. Así que las quinielas empezaron a dispararse desde el momento en que pasó la hora de lamentar el nivel competitivo del equipo fuera de casa y de analizar las causas de tan pobre rendimiento, así como las escasas opciones de llegar a Europa.

En este sentido, aunque este martes una parte del entrenamiento pudo señalar a Manu del Moral como posible sustituto de Jesús Navas en la posición de extremo derecho, no parece que vaya a ser ésa la solución de Emery. O, al menos, no debería. Otras voces han preguntado si es el momento de Miroslav Stevanovic, el refuerzo de la dirección deportiva en el mercado invernal prácticamente inédito hasta la fecha. La llegada del serbio sembró muchas dudas por la posición en la que siempre jugó en su club de origen, la Vojvodina, una demarcación que tiene un dueño absoluto en la persona de Jesús Navas.

Pero la verdad es que sorprendería mucho que Emery decidiera apostar por la titularidad de Stevanovic (que sería la primera desde su llegada) ante el Athletic de Bielsa. El técnico de Fuenterrabía ha demostrado poca confianza en el serbio, que con Emery lo máximo que ha jugado durante un partido han sido 25 minutos en Getafe.

Otro candidato con escasas posibilidades es Cicinho, que ha desaparecido del once desde la irrupción de Coke. El brasileño, aun de corte ofensivo, es lateral y sería un recurso muy forzado.

Así, lo más lógico -también porque ya en Valencia lo probó en el once inicial con ambos jugadores cambiados de banda- es que el sustituto de Jesús Navas sea José Antonio Reyes, que ha demostrado en ésta y en otras temporadas sentirse a gusto partiendo desde esa posición.

La puesta en escena del Sevilla en el estadio del Levante, con Reyes en la derecha y Navas en la izquierda, es la mejor pista para conocer las intenciones de Emery, que muy posiblemente tuviera en mente probar esta fórmula durante unos minutos, aunque ya en otros partidos ha habido fases en que han jugado así.

Reyes, sobre todo en el Atlético, ha tenido muy buenas actuaciones partiendo de extremo derecho. Desde ahí tiene más perspectiva no sólo de disparo, sino para ver el juego y ejecutar los pases interiores que acostumbra. Todo lo que no sea la aportación del utrerano en esa zona sería ir contra la naturaleza de la plantilla, aunque de momento Emery juega al despiste y guarda sus cartas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios