El derbi sevillano · Real Betis.

Los matices del capitán

  • Adán responde a Rami sobre lo que representa el derbi, a la vez que discrepa del mensaje de Merino. "No hay espíritu de revancha, queremos darle una alegría a la afición", asegura.

Una de las voces más autorizadas del vestuario verdiblanco corresponde a Antonio Adán, uno de los capitanes de la plantilla y el elegido por el club verdiblanco para comparecer antes de un encuentro tan significativo como el derbi. El meta respondió con elegancia a Rami, a la vez que también apuntó su visión del encuentro, un punto alejada de la de su propio entrenador.

"Rami ha jugado a ser Piqué. Ha demostrado poco respeto por compañeros de profesión, no representa a un club como el Sevilla. No tiene respeto por un club como el Betis y demuestra que después de un año viviendo en esta ciudad todavía no se ha enterado de lo que es un derbi. Esta ciudad lo vive con deportividad, es una fiesta durante la semana y así hay que vivirlo", manifestó Adán sobre las palabras de Rami -antes de que éste se disculpase-, aunque posteriormente añadió que no afectarán a la preparación del partido: "Pasamos olímpicamente, tenemos mucho más respeto que todo eso. Sólo nos centramos en la pelota, en que llegue el domingo y ya está".

De igual forma, Adán indicó que al equipo bético no le afectará el resultado del precedente copero de este año (4-0). "No hay ese espíritu de revancha. Sabemos que cada derbi es totalmente diferente, éste es otro nuevo al que llegamos en situaciones totalmente diferentes a las de aquel partido de Copa del Rey. Lo afrontamos de esa manera, sabiendo que es muy complicado ganar allí porque lo hacemos ante un gran equipo que está jugando por otros objetivos, pero estamos con ganas e ilusión de que empiece el partido. Queremos darle esa alegría a la afición", señaló.

Más asuntos tocó Adán en su comparecencia pública. E incluso el meta discrepó sobre algunas palabras apuntadas por el entrenador, Juan Merino, sobre lo que supone el derbi para la temporada del Betis. "Es un partido emocionalmente especial. La ciudad lo vive de manera diferente, pero es un partido más. Ganarles no significa ningún título, la temporada será buena dependiendo de la zona de la clasificación en la que estemos. No hay que darle más importancia. Nuestro objetivo es quedar lo más arriba posible, somos conscientes de que tanto a nivel personal como colectivo sería una gran temporada y hablaría muy bien de nosotros. Al club también le vendría genial económica y socialmente. Nos debemos a eso, quedan cuatro partidos para conseguirlo", expuso el portero bético, que también le restó trascendencia para el cuadro verdiblanco: "No es ninguna final, es un partido muy importante emocionalmente para las dos aficiones, sobre todo para la nuestra, que se merece una alegría. Encaramos el partido con muchísimo trabajo y humildad. No estamos en disposición de hablar muy alto y sí de trabajar mucho. Que llegue ya el domingo y demostremos en el campo las ganas, ilusión y entrega que seguro vamos a mostrar".

Por último, Adán prefirió mantener al margen del futuro de Merino en el banquillo. "A día de hoy sólo pensamos en el partido del domingo. Veremos las decisiones que toma el club en todos los sentidos, pero repito que nuestro único objetivo es conseguir quedar lo más arriba posible. El técnico tiene un papel importante en esta salvación. Hemos demostrado tanto el míster como el grupo una unión tremenda. Hay que valorar las situaciones complicadas que hemos pasado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios