Natación l Campeonato de Europa

La medalla de oro, más cerca

  • Mengual y Fuentes se colocaron líderes en la prueba de natación sincronizada

El dúo español de natación sincronizada, formado por Gemma Mengual y Andrea Fuentes, lidera la clasificación de esta prueba tras el ejercicio libre y apunta a otra medalla de oro en los Campeonatos de Europa de Eindhoven. Las dos españolas sumaron 97.400 puntos, de los que 48.500 fueron en el mérito técnico y 48.900 en la impresión artística, para superar a las italianas Beatrice Adelizzi y Giulia Lapi, segundas con una nota de 94.200, y a las ucranianas Daria Iuskho y Kseniya Sydorenko, terceras con 94.200.

A pesar de situarse en la primera posición, la pareja española reconoció que el ejercicio no le había salido del todo bien, pues es nuevo y están probándolo de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín, donde junto, a la prueba de equipo, será el dúo en el que se disputen los dos únicos podios olímpicos de este deporte.

La diferencia con las italianas fue muy amplia, aunque las españolas reconocieron haber cometido algunos errores. En la prueba de por mañana, la pareja griega, formada por Evanthia Makrygianni y Despoina Solomou, se clasificó en cuarta posición, por delante de la holandesa de las hermanas Bianca y Sonja Van der Velden, quintas con 90.900 por 92.400 de las helenas. Tras ellas se clasificaron los equipo de Israel, con Anastasia Gloushkov e Inna Yoffe, sextas con 89.500; el de Suiza, con la pareja Magdalena Brunner y Ariane Schneider, con 89.400; y el de Francia, con Apolline Dreyfuss y Lila Meesseman-Bakir, octavo con 88.700

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios