Deportes

Una medalla, la previa perfecta

  • El atleta se plantea colgarse un metal en el Europeo de Amsterdam antes de poner rumbo a Río

La cuenta atrás para los Juegos de Río continúa a pesar de las numerosas problemáticas que siguen asaltando la cita olímpica, y Kevin López no se permite ni un descanso con el inminente Campeonato de España de Atletismo y el Europeo de Amsterdam, que se disputará del 6 al 10 de julio.

Sin embargo, tras el gran estado de forma mostrado durante el Meeting Iberoamericano disputado en Huelva, el sevillano confesó que sufrió un pequeño contratiempo físico que por suerte sólo quedó en una anécdota, ya que su preparación no ha variado lo más mínimo teniendo en cuenta las importantes citas que se vislumbran en el horizonte. "No es el momento de parar, pero puede que no llegue al Europeo en la mejor forma posible", lamentó Kevin, quien se plantea como objetivo colgarse una medalla en el campeonato continental.

No obstante, López señaló que espera volver pronto a la rutina de entrenamientos que tiene planificada para aspirar al podio en un Europeo que augura de "mucho nivel" teniendo en cuenta la cercanía de los Juegos de Río.

El hispalense explicó que en las próximas semanas se trasladará a Castellón para preparar las condiciones climatológicas de Río. "Aunque no tiene la misma humedad, es una buena manera de adaptarse", puntualizó, y recalcó que piensa poner todos los medios a su alcance para llegar en plena forma a la cita olímpica, su máximo objetivo esta temporada. "He planificado hasta un par de sesiones de sauna a la semana", comentó durante la convocatoria de medios celebrada ayer en el Club Antares.

Pero más allá de una medalla de más o de menos en el Europeo y el Campeonato de España, Kevin tiene un gran sueño, algo prácticamente imposible para un atleta español: estar en la final olímpica del 800. "Nadie en España lo ha hecho antes", recuerda sobre la prueba que disputará en Río.

Aun así, el mediofondista confía en sus posibilidades, su buen estado de forma y su experiencia previa en unos Juegos para intentar hacerse un hueco en la historia del atletismo español. "Estos Juegos son una buena oportunidad para lograr un buen resultado. Son mis Juegos y estoy trabajando mucho para llegar al cien por cien a la cita", vaticinó.

A pesar de haberse ya postulado en cuanto a la problemática del zika, asegurando que un mosquito no iba a privarle de ir a unos Juegos Olímpicos, Kevin López avisó de que las instituciones sí que se están preocupando mucho por este tema. "Están informando a todos los atletas al respecto", desveló.

Desde luego el sevillano no piensa quedarse en casa, "menos por un virus", aunque reconoció que tomará todas las precauciones que haya que tomar, aunque sin llegar al nivel de Pau Gasol, quien el pasado miércoles desveló que estaba valorando la posibilidad de llegar a congelar su esperma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios