Deportes

Con medio billete listo

  • El Betis B convence y se lleva una renta de dos goles ante el Lorca

El colombiano Narváez controla la pelota en carrera.

El colombiano Narváez controla la pelota en carrera. / m.g.

La premisa era clara: anotar y no encajar. Dicho y hecho. El Betis B cumplió con el objetivo en la ida de la eliminatoria de campeones en esta fase de ascenso a la Segunda División B frente al Lorca Deportiva y se jugará, el próximo domingo, en el Artés Carrasco, las posibilidades de cerrar el ascenso.

Llega el filial bético a la cita en Murcia en una condición inmejorable. Con los dos goles -obra de Redru y Loren- de renta, el cuadro de José Juan Romero afrontará la cita con medio pie en la categoría superior. Ni los virus ni las lesiones pudieron con un equipo que ha llegado como un toro al momento crítico del campeonato y que fue creciendo con el paso de los minutos.

Porque el cuadro lorquino comenzó mejor el choque, generando algunas ocasiones importantes de peligro que Pedro sacó con brillantez. Fenoll tuvo una opción clara, sin oposición, pero su disparo, muy centrado, lo detuvo sin problemas el guardameta extremeño.

Fue entrando en calor el cuadro bético hasta que a la media hora de partido, Aitor entró por la banda derecha como cuchillo en mantequilla y su centro encontró a Redru, que había subido desde el lateral para rematar en boca de gol y adelantar a los locales con su primer tiro a puerta.

Los últimos compases de la primera mitad trajeron dos nuevas intentonas del cuadro murciano, aunque ni Momprevil ni Urzáiz anduvieron finos como para batir a Pedro, muy seguro en el día de ayer.

La segunda parte tuvo poca historia, si bien es cierto que el conjunto verdiblanco entró mejor a la segunda mitad. De la Hoz intentó sorprender tras una falta botada por Julio, aunque no tuvo fortuna en su remate.

Pese a gozar de claras opciones para ampliar la renta, no fue hasta a falta de 15 minutos cuando Loren, tras una nueva internada por banda derecha de Aitor, consiguió batir a Imanol, aunque su disparo, elevado, entró a juicio del colegiado, quien dio validez al tanto local.

Con este resultado, los béticos tienen ante sí una opción de oro para certificar el próximo domingo su ascenso a la categoría que les corresponde por presupuesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios