Deportes

En su "mejor" momento

  • "Es una final y la vivo muy fuerte, con mucha energía", destaca Merino

Juan Merino insistió en la importancia del partido, una final para él, y no entró en ninguna cuestión más, ni siquiera en qué podría influir el partido de hoy cara de cara a su carrera. "Mi futuro en el Betis para el año que viene me da igual. A mí y el cuerpo técnico nos han encomendado una misión, interina al principio, y ahora ya como entrenador del primer equipo durante bastantes jornadas y lo que yo tengo dentro, con lo que yo quiero a este club y por la importancia y la responsabilidad, es conseguir el objetivo, ya sea con 37, 38, 39 ó 40 puntos", indicó.

"Hay que marcar distancias con los rivales cuanto antes mejor para que el bético esté tranquilo, aunque lo único es conseguir el objetivo, que es continuar en Primera División. Si el año que viene llega otro entrenador, el cuerpo técnico y la plantilla habrán conseguido el objetivo. No me pongo a pensar en ello y sí en la responsabilidad de dejar a este equipo en Primera. No pierdo ni un segundo en ponerme a pensar", insistió Merino en su idea.

La trascendencia del partido de hoy ante el Levante sí está muy clara. "El Betis se la juega todos los domingos, hemos jugado finales todas las semanas y mis futbolistas están acostumbrados", argumentó el linense, quien añadió: "Es un partido muy importante, porque sabemos que los partidos que el equipo tiene fuera de casa son bastantes difíciles ante equipos de bastante envergadura (Celta, Sevilla y Eibar), equipos que han demostrado ser muy regulares en casa durante toda la temporada. Pero deberemos estar al 150% para ganar".

Al Levante lo valora por encima de su situación de colista. "Es un equipo que ha ido de menos a más. Es un equipo sólido al que cuesta hacerle ocasiones. Somos un grupo de ocho o nueve equipos con mucha igualdad y la diferencia la hacen los detalles", dijo.

A la hora de hablar de Joaquín, dijo: "Cuando está bien marca las diferencias y juega con una intensidad muy buena, independientemente de que la semana pasada no viniera convocado, tiene que ser importante para el equipo".

Sobre el momento en que llega el partido, espetó: "¿El peor? No, el mejor. Yo lo vivo de una manera muy fuerte, con mucha energía. Mañana es una final y ahora estoy más fuerte que nunca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios