Deportes

"Es la mejor plantilla del campeonato"

  • Joaquín Caparrós alaba a su ex equipo y matiza que ganará el que más acierto tenga ante la meta rival

El entrenador del Athletic y ex del Sevilla, Joaquín Caparrós, insistió en sala de prensa en que el acierto en la definición de las ocasiones de gol que puedan disponer a lo largo del partido será "lo que va a marcar" las opciones de triunfo de su equipo.

"En general, si haces un buen partido, ganas. Pero además de hacer un buen partido lo que va a marcar es la definición. Vamos a apretar y vamos a tener opciones, pero nos tiene acompañar un poco la fortuna y esa eficacia", reclamó Caparrós. Subrayó, además, que el equipo sigue "deseoso" de "dar una satisfacción" a una afición que sólo ha visto ganar a su equipo en uno de sus nueve compromisos ligueros en San Mamés.

"Nos podrán criticar muchas cosas, pero en cuanto a intensidad y a implicación no se le puede achacar nada a nadie. El trabajo es muy intenso y queremos que se vea recompensado con una victoria", añadió.

Acerca del Sevilla, Caparrós fue tajante al afirmar que el equipo que dirige Manolo Jiménez "tiene la mejor plantilla del campeonato". "Es un equipo muy equilibrado, muy trabajado, con un altísimo nivel de juego y además tiene calidad", recalcó.

Cuestionado además sobre las diferencias entre el trabajo de cantera entre Athletic y Sevilla, consideró que el principal déficit de Lezama es su falta "continuidad" en la dirección del fútbol base. "Creo que los cambios en el club no tienen que afectar a Lezama. Tiene que haber una política de cantera al margen de quien sea el presidente o el entrenador. En el Sevilla, Pablo Blanco lleva 25 ó 30 años como máximo responsable. Se tiene muy claro cuál es el funcionamiento", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios