Deportes

Las diez mejores frases del día en los JJOO

  • Declaraciones de los propios atletas, entrenadores, aficionados, prensa e incluso del presidente francés, François Hollande.

Todos hablan: deportistas, entrenadores, aficionados y medios de comunicación. Una selección de las diez mejores frases del día en los Juegos Olímpicos de Londres 2012:

- "El otro día estaba comiendo y vi a (el baloncestista estadounidense) Kobe Bryant. No lo podía creer. Le pedí una foto al pobre. No lo había reconocido nadie y vinieron como 50.000 personas. Habrá dicho: 'Éste es el argentino que me cagó la comida'" (el tenista argentino Juan Mónaco)

- "Estos chicos recibieron un valioso recordatorio de que son mortales después de todo" (el diario británico "The Guardian", al comentar la eliminación de la selección de fútbol de España de los Juegos).

- "¡Elegí el día correcto!" (el presidente francés Francois Hollande, al celebrar la visita que realizó a la delegación de su país este lunes, horas antes de que el nadador galo Yannick Agnel conquistara su segundo oro en los Juegos de Londres, en los 200 metros libres).

- "Deberían hacer lo que hizo Lionel Messi en Pekín 2008. Insistió al Barcelona y le permitieron ir a los Juegos Olímpicos. Ganó una medalla de oro y fue campeón" (Joseph Blatter, al defender que los jugadores presionen sus clubes a liberarlos para disputar los Juegos)

- "No me gustan las sospechas y aplaudo en tanto no tenga razón para no hacerlo" (el presidente de la comisión médica del COI, Arne Ljungqvist, sobre las sospechas de doping que rodearon el récord mundial de la nadadora china Ye Shiwen en 400 metros estilos)

- "Me resultó fascinante. Nunca en mi vida he visto un ejemplo así de cómo despegarse de los rivales en los últimos 25 metros" (el ex nadador estadounidense Mark Spitz, siete veces oro en la natación de Múnich 1972, sobre el mismo tema en una columna para la agencia dpa)

- "Correr riesgos es una característica del clavadismo mexicano. Los mexicanos somos buenos en malabarismo, trapecio, por esto hay tantos en los circos" (Jorge Rueda, entrenador del equipo mexicano de clavados, tras la medalla de plata conquistada por Germán Sánchez e Iván García con dos clavados de alta dificultad)

- "Me cuido, como mi comida china y descanso bien" (el tenismesista español Zhiwen He, quien con 50 años de edad participa en los Juegos Olímpicos de Londres, explicando el secreto de su buena forma física)

- "Fue él mismo el que la rompió. Entró con ella a la ducha y para evitar que se mojara, la mantuvo entre los dientes, pero la medalla cayó al suelo y se rompió" (el portavoz del Comité Olímpico Brasileño, Claudio Mota, al explicar el accidente con la presea de bronce conquistada el sábado por el judoca Felipe Kitadai, que fue substituida por el COI)

 - "Definitivamente, pareció que aparecía la Venus de siempre. Sé que está ahi, pero tiene algunas cosas con las que lidiar" (la tenista estadounidense Venus Williams, al celebrar su buena actuación en la victoria por 6-3 y 6-1 sobre la italiana Sara Errani)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios