betis | barcelona

Un mensaje de convicción

  • Merino pide a sus futbolistas ambición para intentar hacer olvidar el derbi "Ganar al Barça no nos redimiría de lo sucedido ante el Sevilla", dijo

El Betis enfila la recta final de la temporada con la salvación virtual en las manos y el deseo de convertirlo, por méritos propios o factores ajenos, en matemática más pronto que tarde. No será un partido fácil para lograrlo el del Barcelona, pero Juan Merino, que puede estar viviendo también sus últimos partidos como primer entrenador verdiblanco, prefiere centrarse en el día a día de la entidad y no mirar a su futuro.

"El club está en su derecho de buscar entrenador, se tiene que mover. Esté o no, siempre le voy a desear lo mejor. Todos trabajamos para que el Betis sea mejor el año que viene", señaló el técnico, a quien le sigue doliendo la derrota en el Sánchez-Pizjuán de la jornada pasada: "Ganar al Barcelona no redimiría lo sucedido ante el Sevilla. No hay otro partido que se pueda igualar. El derbi es el más importante. Firmaría siempre ganarle al Sevilla todos los años y perder ante el Madrid o el Barcelona", indicó Merino, quien matizó sus palabras tras perder el duelo ante el terno rival: "Cuando se pierde un derbi, todo lo que digas está mal. Cuando caímos ante el Atlético manifesté que había falta de atención; tras perder con el Sevilla dije que el equipo lo dio todo. Seguro que si hay otro derbi estaremos más cerca de ganar o empatar ante el Sevilla,porque este mismo Betis, sin incorporaciones, lo puede hacer porque me dio buenas sensaciones. Perdimos por cuestiones corregibles, por eso defendí al grupo".

Al hilo de esa derrota, también se refirió a la afición: "Perdimos el partido más importante del año y la gente está en su derecho para recibirnos como quiera. Sabemos que tenemos que hacer las cosas muy bien para puntuar y por eso me hubiera gustado recibir al Barcelona ya campeón y con el cansancio que deja la Champions", apuntó sobre el encuentro, si bien no se siente juez de la Liga: "Queremos hacer un gran partido después de perder el derbi. No deseamos fastidiar a nadie. Cada equipo está al final de la maratón que es la Liga donde se merece".

Sobre el conjunto azulgrana, recuperado ya del bajón de juego y resultados, indicó: "Cuando gana por 0-8 o por 6-0 enciende las alarmas en sus siguientes rivales. Pido compromiso y solidez. Que los futbolistas lo den todo. Seguro que lo habrá. El desgaste de este partido es como si jugaras tres. Desde la distancia veo que un equipo grande siempre tiene cierta irregularidad en un momento de la temporada porque los jugadores también son personas. Este momento le ha venido en el último tramo de Liga, pero ya ha reaccionado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios