Deportes

Los méritos justificados

  • Mel asegura que la suerte no influyó y valora la superioridad ante el Valencia.

Pepe Mel se mostró feliz al término del triunfo de su equipo ante el Valencia, lo que supuso el final de una mala racha que casi le cuesta el puesto como técnico del Betis en las últimas jornadas. 

Las primeras palabras de Mel hicieron referencia a las claves del triunfo logrado ante el Valencia: "En el fútbol lo que vale es el resultado, aunque aquí se han mirado las formas y lo que ha hecho el equipo hasta el momento. El Betis no tuvo suerte, mereció ganar el partido; pudimos ganarlo quince minuto antes. En muchos partidos, merecimos al menos no perder. Hemos jugado con cuatro delanteros y el Valencia nos ha hecho un gol sin tirar a portería". 

Claridad en las palabras de un técnico que rechazaba hablar de que la fortuna estuvo de su lado en la cita de ayer: "La palabra suerte suena a excusa; hay que buscarla y creer en que el trabajo da frutos. Tengo la suerte de que el aficionado del Betis cree en mí y lo que es fundamental, que los jugadores están conmigo. Eso ayuda mucho". 

Mel destacó los aspectos que posibilitaron llegar a este triunfo: "El club tiene la suerte de tener un gran vestuario, todos nos llevamos muy bien. Es raro que nadie se salga del camino y aquí todos reman en la misma dirección; eso dará sus frutos. Me alegro por la afición, por los jugadores y por toda la gente que trabaja en el club". 

Sobre los aspectos del juego, no dudó en valorar el trabajo de los suyos en el cómputo global del encuentro: "No hemos tenido suerte, no quiero que nadie piense que ha sido así. Fuimos mejores que un equipo Champions. El partido estuvo equilibrado en casi todo, pero nosotros generamos muchas más ocasiones". 

Preguntado por las consecuencias de una hipotética derrota, fue claro: "Estaríamos hablando de otra derrota y yo os diría que no la merecimos. Eso suena mal cuando pierdes asiduamente. Pero es así. Ante el que para mí es el tercer equipo de esta Liga, hemos salido con Santa Cruz, Pereira, Rubén Castro y Pozuelo". 

También se refirió a los pitos al paraguayo y al canterano: "Los dos hicieron un trabajo fenomenal. Pozuelo trabajó bien la banda de Mathieu. Y Roque lo ha hecho fenomenal. No se puede medir a los delanteros sólo por si hacen gol o no". Halagos para el goleador: "Rubén tenía el cartel de que la Primera le venía grande, y era injusto. Le costó coger la forma y para nosotros es importante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios