Fútbol l Segunda División B

La meta del fiel canterano

El Betis B ha culminado su buena trayectoria liguera con el liderato, conseguido tras derrotar al Jaén en la última jornada. Los pupilos de Paco Chaparro están ofreciendo un gran rendimiento y aprietan cada vez más para que desde el primer equipo se les brinde una oportunidad. Uno de los futbolistas que está atravesando por un momento dulce es Toni, lateral zurdo del equipo verdiblanco, que analizaba el duelo ante los jiennenses: "En la primera mitad estuvimos bien. Tuvimos algunas ocasiones para haber marcado, pero no nos acompañó la suerte de cara al gol. En el segundo periodo, ellos apretaron y llegaron a desconcertarnos en los primeros veinte minutos, aunque, al final, logramos los tres puntos, que era lo verdaderamente importante".

Los números del segundo conjunto bético son envidiables, lo que ha provocado que se le coloque la etiqueta de equipo revelación. Sin embargo, Toni no quiere que la euforia de desate y apuesta por seguir en la misma buena línea de trabajo: "Ese hecho es algo que nos halaga, pero nosotros tenemos que ir partido a partido. Lo primero que queremos es lograr la permanencia cuanto antes. Luego, si podemos, pelearemos arriba por disputar el play off".

El futbolista de 22 años, a pesar de que no quiere lanzar las campanas al vuelo, apuesta por la actual plantilla del Betis B para acabar la temporada entre los cuatro primeros: "Hay plantel suficiente para finalizar la liga en los puestos altos. Estamos rindiendo a un gran nivel, pero el campeonato es muy largo y tenemos que ir con tranquilidad, pues lo esencial es estar arriba al acabar la campaña".

Toni, que llegó a la cantera verdiblanca procedente del Antoniano, no oculta su alegría por la confianza que en él viene depositando Paco Chaparro desde que éste llegase para dirigir al filial: "Estoy contento, pues nuestro entrenador me está dando su confianza. Espero continuar con el buen trabajo que estoy realizando para que el primer equipo tire de mí, porque es la ilusión que siempre he tenido desde que llegué a la cantera del Betis".

Sin embargo, el veloz y técnico futbolista del Betis B tiene claro que, si no le llega una oportunidad para dar el salto al finalizar la temporada, tendrá que manejar otras opciones: "Si al final del campeonato no cuentan conmigo, empezaré a escuchar ofertas. Soy bético de carné y lo que quiero es llegar al primer equipo, pero ante todo quiero ser futbolista. Si no puede ser aquí, me iré a otro sitio".

Además, Toni no duda en señalar de que los jugadores del filial bético están preparados para jugar en Primera y ayudar al Betis a salir de la mala situación que atraviesa: "Llevamos haciendo dos temporadas muy buenas. Pienso que es el momento de que tiren de nosotros, independientemente de que el equipo de Cúper esté mal".

Precisamente, el joven canterano desea que el Betis logre salir cuanto antes de los puestos de descenso: "Espero que pronto abandonemos la zona baja y nos coloquemos en una parte más tranquila, pues la afición no se merece pasar estos apuros".

Por último, Toni daba la clave del buen momento por el que atraviesa el cuadro de Chaparro, pues considera que el grupo ha encontrado el camino adecuado para rendir de local y a domicilio de la misma forma: "El próximo partido ante el Talavera será muy complicado. Ellos presionan mucho y salen con muchas ganas, pero nuestra idea es continuar ofreciendo el mismo nivel fuera de casa que dentro. Si seguimos en nuestra línea habitual ante nuestro próximo rival, conseguiremos traernos tres puntos que servirán para seguir en lo más alto de la clasificación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios