bádminton

No hubo milagro en Huelva

  • El Rinconada care por 4-2 ante La Orden y se queda de nuevo sin título

El IES La Orden ganó por 4-2 y conquistó su tercer título de liga consecutivo, el quinto de su historia, dejando de nuevo al Rinconada con la miel en los labios al encadenar su sexto subcampeonato seguido, teniendo que dejar para 2019 el reto de conseguir un decimotercer campeonato de liga.

El 3-4 de la ida hacía que los cañameros tuvieran que hacer la machada en Huelva. Y todo se torció desde el primer momento, cuando la derrota en el dobles mixto acabó con el plan de los sevillanos. Éste se basaba en hacerse con los tres puntos de dobles, como pasó en el duelo de hace dos semanas en el Fernando Martín, para meterle el miedo en el cuerpo al rival e intentar sorprender en los individuales. Pero a las primeras de cambio todo se fue al traste, porque el dobles mixto cayó del lado local. Y eso que los rinconeros Tom Wolfenden y Heather Olver se llevaron el primer set por 18-21, pero la pareja formada por Pablo Abián y Haideé Ojeda remontó al calor de unas 2.000 personas para acabar venciendo por 21-19 y 21-15.

Ese triunfo parcial le dio tranquilidad a los locales, conscientes de su superioridad en los individuales, a los que se llegó cumpliendo el resto del guión esperado, pues los puntos del dobles masculino y el femenino cayeron de lado sevillano. El Bádminton Riconada se puso por delante en el marcador del encuentro al hacerse con los dos siguientes puntos. Wolfenden y Javier Sánchez superaron por 18-21 y 14-2 a Eliezer Ojeda y Adrián Márquez, mientras que la dupla formada por Olver y Laura Molina derrotó 18-21 y 12-21 a la pareja Haideé Ojeda y Telma Santos.

El 1-2 en el global, sin embargo, era engañaso antes de iniciar los enfrentamientos individuales, en los que La Orden no falló. Abián se impuso sin problemas a Manuel Brea por la vía rápida, en dos sets por 21-8 y 21-10. También se mostró firme Nerea Ivorra en un duelo con más alternativas, especialmente en el primer parcial, superando a Laura Samaniego por 21-19 y 21-11. El definitivo 4-2 lo obtuvo la portuguesa Telma Santos al doblegar por 21-13 y 21-11 a Laura Molina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios