Deportes

Nueve millones de euros echados a la enfermería

  • Chevantón se opera hoy por segunda vez de la rodilla y alimenta más su infortunio en el Sevilla

Pese a que desde el club se ha querido minimizar el asunto, lo cierto es que Chevantón será intervenido hoy en Montevideo de la rodilla izquierda. Se trata de una intervención menor, para corregir un defecto de cicatrización de la anterior artroscopia a la que se sometió tras su lesión ante Osasuna, y tendrá un breve periodo de recuperación, pero será difícil que vuelva a jugar con el Sevilla esta temporada.

El uruguayo ve confirmado su infortunio desde que firmó por el Sevilla, que realizó un fuerte desembolso de nueve millones de euros para traérselo del Mónaco, cuando el preferido de Juande Ramos era Kerzhakov. Desde que llegó, el delantero charrúa ha sufrido un cúmulo de circunstancias negativas. Se lastimó en el partido de presentación de la temporada 2006-2007, después de destacar con tres goles. Lo que parecía una simple lesión lumbar se convirtió en un problema más serio, hasta el punto de tener que ser intervenido por una pequeña fisura en una vértebra. Se perdió gran parte de la primera vuelta en su primer curso con Juande Ramos y luego participó poco por la preponderancia de Kanoute, Luis Fabiano y, en menor medida, de Kerzhakov, que llegó en enero de 2007. Jugó 17 partidos de Liga, 6 de titular (659 minutos).

La primera vuelta de esta temporada también se la pasó en blanco. Un fuerte desencuentro justo antes de empezar la Liga con Juande Ramos y la llegada de Kone lo dejaron sin inscripción en la LFP. Pero antes de la fuga de Juande al Tottenham, fue inscrito aprovechando el hueco que dejaba Kone como extracomunitario, gracias al acuerdo de Cotonú, aunque continuó teniendo un rol secundario.

Con Jiménez cobró cierto protagonismo hasta jugar 8 partidos, uno sólo de titular (256 minutos). Se lastimó al final del choque con Osasuna, al sufrir un esguince de rodilla, y, tras un periodo de recuperación, recayó y tuvo que someterse a una artroscopia. El jueves viajó a Uruguay para ser visto por el doctor Carlos Suero, que será quien hoy intente corregir en Montevideo la pequeña hernia producida en la zona del menisco. La recuperación tras esta segunda artroscopia será corta, pero será difícil que vuelva a jugar en esta Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios