Atletismo

Con la misión de conseguir medallas en Valencia

  • La selección española encara el Mundial con el objetivo de lograr hasta cinco metales

La delegación española que competirá desde mañana en el Mundial de pista cubierta de Valencia confía en lograr entre tres y cinco medallas, sobre todo en el medio fondo, en la cita que tendrá lugar en el Palau Luis Puig de la capital del Turia.

Atletas como Arturo Casado, Mayte Martínez, Concha Montaner, Glory Alozie y Josephine Onyia aseguraron ayer en rueda de prensa que el combinado nacional espera lograr entre tres y cinco medallas, entre los 24 integrantes de España que competirán durante los tres próximos días.

La más ambiciosa fue Josephine Onyia, que afirmó que España "sumará cinco medallas"; por su parte, Mayte Martínez y Concha Montaner creen que serán entre "tres y cinco si se da muy bien", mientras que Casado y Alozie creen que se ganarán "cuatro medallas".

De los cinco representantes que comparecieron, tan sólo Glory Alozie se descartó de la lucha por los metales: "La última lesión ha hecho que no llegue en un buen estado". La que no se escondió fue la también hispano-nigeriana que Josephine Onyia que dijo que aspira a los metales y "a batir el récord de España" de los 60 metros vallas.

El Mundial llega en las fechas adecuadas para Concha Montaner (longitud), Arturo Casado (1.500 metros) y Mayte Martínez (800 metros), ya que los tres aseguraron estar "en un gran momento" de cara a la cita de Valencia y que aspiran al podio, aunque aseguraron que será "muy difícil por la competitividad que habrá en Valencia". Casado, por ejemplo, se proclamó hace dos semanas campeón de España en esta misma pista. "Todo lo que me transmite es positivo, tengo una motivación máxima por competir aquí y creo que llego en el mejor momento de mi trayectoria deportiva bajo techo", afirmó.

Por su parte, Concha Montaner es consciente de que entrar en la final estará "muy caro" porque el resto de atletas llega con mejor marca que ella. "Sin embargo, al ser en Valencia, en mi casa he preparado la competición a conciencia", explicó la valenciana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios