Baloncesto l Cajasol

El momento de dar la estocada

  • La plantilla cree que ganar el domingo a Estudiantes supondría la salvación virtual

La derrota con el ViveMenorca ya es historia. Ahora más que nunca, después de que se completase la jornada 27 con un balance más o menos positivo para el Cajasol: derrotas de Estudiantes (su próximo y más directo rival), Fuenlabrada, Granada, Valladolid y León; y triunfo del Ricoh Manresa.

Así las cosas, y con la calculadora en la mano, una victoria cajista en el Madrid Arena el domingo supondría un paso casi definitivo de los sevillanos en su lucha por la permanencia, independientemente del resto de marcadores. Los colegiales, de perder, se quedarían a tres triunfos más el básquet average, una distancia suficiente con sólo seis jornadas más por delante. El principal objetivo que los de Comas tienen en la cabeza es evitar a toda costa un posible empate en el que entrasen el Fuenlabrada, que suma una victoria menos que los sevillanos, el conjunto menorquín o los dos, puesto que ante ambos perdieron los dos encuentros. Ganar en la capital sería vital para evitar este riesgo que metería al Cajasol en apuros, pues los madrileños afrontan los próximos cinco partidos ante rivales directos.

Sin embargo, nadie en el club piensa más allá de la próxima cita, pues los jugadores son conscientes de que ganar en el Madrid Arena significaría la salvación virtual. Otro resultado lo consideran un gran problema, ya que los del Ramiro tienen que jugar ante cuatro conjuntos que luchan por la permanencia en los últimos seis compromisos. Los de San Pablo, por contra, tienen un final terrible: el Tau, el Unicaja y el Real Madrid al que, según reconocen, esperan llegar ya con el trabajo hecho y para "eludir un tramo final de auténtico infarto". Eso sí, Estudiantes no es el único equipo al que los cajistas tienen vigilado de cerca. Siete conjuntos más (nueve en total) luchan también por la salvación, mientras que los otros nueve hacen lo propio para meterse en el play off. Y quedan todavía algunos duelos directos que pueden cambiar las cuentas. El primero, un CB Granada-Fuenlabrada que puede clarificar la situación por abajo.

Lo peor de esta jornada para los intereses hispalenses fue la victoria del Ricoh en Gerona, uno de los que peor lo tiene a su parecer por el complicado calendario que debe afrontar -recibe ahora al Joventut y el Madrid-. Tampoco resultó ventajosa la derrota del León, que hace que Polaris se escape y que el Grupo Begar se hunda, por lo que puede encarar ya lo que queda de Liga con menos tensión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios