Deportes

"Tengo muchas esperanzas en el equipo"

  • Chaves recalca el valor de la paciencia e incide en que el domingo "se verá una cara muy diferente"

Leo Chaves dio aliento a la plantilla cajista después del mal arranque y animó ayer en Onda Cero a los aficionados para que se abonen, garantizando que el equipo dará espectáculo e irá creciendo: "Hay que tener mucha paciencia. Conociendo a Aíto sabemos que sus equipos tardan en ensamblarse. La derrota ante el UCAM Murcia fue un partido atípico, con muchos nervios e indecisión. Sin agresividad en defensa, falla todo. Fue el peor encuentro incluyendo la pretemporada", apuntó.

El director general recalca que "en Vitoria mostraremos una cara diferente, eso seguro. Tengo muchas esperanzas en este equipo. A mí me encanta cómo entrena y juega, pero necesita tranquilidad y que el público no se le ponga en contra. Eso puede ser peligroso".

En comparación con el plantel del pasado curso, Chaves comenta que "no creo que haya tanta diferencia. El equipo del año pasado era muy bueno, pero además tenía jugadores con mucha madurez, como Jasen o English. Ése es quizás el déficit del de ahora. El jugador más veterano es Triguero. Pero pienso que de calidad son dos equipos parecidos y posiblemente en mes y medio o dos veamos un baloncesto bastante más espectacular que el año pasado".

Sobre la captación de nuevos hinchas para la causa, Chaves sostiene que "estamos haciendo la campaña de abonados. Vamos a estar con ella hasta el día 20, insistiendo a los colectivos, los colegios, a todos los medios de comunicación para ver si subimos el número de socios. Ahora es un 15%-18% menos que en 2011".

El directivo cajista reconduce el discurso hacia la plantilla y también habla de la cantera: "Estoy convencido de que tenemos un equipo con proyección, su capacidad de mejora va a ser enorme, pero no sé si quedaremos cuartos, duodécimos o decimocuartos. Hemos reducido la cantera que trabaja exclusivamente para ver si llega alguno al primer equipo, aunque por el lado social estamos yendo al máximo de colegios de Sevilla para que los niños se aficionen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios