Deportes

Las nazarenas, a por todas

  • El Dos Hermanas debe ganar al Zaragoza y esperar para salvarse

Tiago Santos da instrucciones a sus jugadoras durante un partido disputado en el Montequinto.

Tiago Santos da instrucciones a sus jugadoras durante un partido disputado en el Montequinto. / m. g.

La hora de la verdad para el CW Dos Hermanas llega mañana (16:30). La decimoctava y última jornada de la División de Honor de waterpolo femenino dictará sentencia sobre la permanencia del equipo sevillano en una categoría en la que compite desde 2009.

En su visita a la Escuela de Zaragoza, el Dos Hermanas necesita ganar o empatar para superar lo que haga en su pileta el CN Sant Feliu frente al CN Madrid Moscardó. La nazarenas, colistas, están empatadas a puntos (7) con el conjunto catalán en las dos últimas posiciones. El objetivo es evitar el descenso directo y alzarse con el triunfo en la promoción con el subcampeón de Primera Nacional.

"Todas queremos creer en la salvación y no queda otra que ganar. Por lo menos que nuestra parte esté cumplida. El resto no está en nuestras manos, pero por lo menos llegamos con opciones hasta el final", comenta la capitana, Xenia Sánchez.

En la misma línea optimista se muestra Raquel Roldán, máxima goleadora del equipo (29): "Estoy convencida de que Moscardó saldrá a ganar, y nosotras también tenemos que hacerlo".

Curiosamente, se da la circunstancia de que Dos Hermanas y Zaragoza se enfrentarán en la última jornada por tercera temporada consecutiva. En este caso se alternan los papeles y la piscina respecto al pasado curso. Entonces, el cuadro maño evitó el descenso directo al ganar en Montequinto (16-17) a un rival ya salvado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios