atletismo

La nómina africana engalana Itálica

Una sobresaliente nómina de atletas africanos participará el domingo 21 de enero en el XXXVI Cross de Itálica, entre ellos los kenianos Leonard Komon y Conselsus Kipruto, el ugandés Joshua Cheptegei y la bareiní de origen keniano Ruth Jebet.

La Diputación de Sevilla, organizadora de la cita, informó de que también ha negociado hasta el final, aunque sin éxito, la contratación de Mo Farah, somalí nacionalizado británico, campeón olímpico, mundial y europeo en los 5.000 y los 10.000 metros, que recientemente anunció su retirada del fondo para pasarse al maratón y al medio maratón.

Sí competirán Komon -récord del mundo de 10 y 15 kilómetros-, y Kipruto -campeón del mundo y olímpico de 3.000 obstáculos y líder de la clasificación mundial-. De Etiopía destacan Kiplimo -vigente campeón del mundo júnior y segundo en Atapuerca- o Cheptegei -subcampeón mundial en Londres en 10.000 metros-, entre otros.

Entre los españoles estarán Kevin López, Adel Mechaal, Said Mechaal, Antonio Núñez, Miguel Barzola, Ricardo Serrano y Amin Koukmi, entre los hombres; y Trihas Gebre, Sonia Bejarano, Gema Martín, Ana Lozano, Marta Pérez y Cristina Jordán, en las mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios