Deportes

La nueva dimensión de Immobile

  • La idea de fútbol presión de Sampaoli se ajusta a las condiciones del italiano, ya descartado por el Torino.

Cuando hay un cambio de entrenador a menudo se produce un cambio radical en la situación de un futbolista. En este caso, aunque aún hay que conocer más datos, la figura de Ciro Immobile, una apuesta fuerte de Monchi el pasado verano que no recibió el cariño de la idea de juego de Emery, puede dar un vuelco en el Sevilla.

Su fútbol, a veces a un ritmo alto de revoluciones, no llenaba al de Fuenterrabía, que antes del comienzo de Liga pidió al club el fichaje de Llorente. Immobile salió en inverno cedido al Torino y, en teoría, debe volver a la disciplina sevillista, donde la presencia de Sampaoli puede cambiar su estatus dentro de la plantilla, si bien la dirección deportiva se ha planteado reforzar el ataque con un delantero de nivel. No obstante, la obsesión del técnico argentino por hacer un pressing muy adelantado, incluso en el área rival, puede convertirlo en un jugador muy útil por sus condiciones, pues el italiano es un delantero de los que se llaman incómodo, muy dinámico cayendo a las bandas y con movilidad. Este lunes, concretamente, estuvo muy acertado en el partido ante Bélgica (2-0), participando activamente en uno de los goles y rozando el primero de Italia con un disparo seco a media distancia.

Gianluca Petracchi, director deportivo del Torino, descartó este lunes hacer efectiva la opción de compra, fijada en 11 millones en la presentación de Sinisa Mihajlovic "Llegado el entrenador quería hablar con todos los jugadores de sus motivaciones. Immobile quería quedarse con nosotros, pero no sé qué pasó que cambió de opinión. Hablé con el presidente, pero invertir once millones por un jugador que, tal vez, tiene otras ambiciones, no tiene mucho sentido. Ciro tiene otros objetivos en este momento", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios