fútbol liga santander

Un nuevo tropiezo con errores ya conocidos

  • La falta de concentración y los fallos atrás lastran al Real Madrid

El Real Madrid volvió a dejarse dos puntos en su visita al Ciutat de Valencia con una concatenación de circunstancias que ya lo han lastrado en otros encuentros de esta temporada en la Liga.

1. Errores defensivos

La reacción que buscaba Zinedine Zidane antes del PSG se desplomó por errores defensivos en todas sus líneas. Ausencia de presión del tridente ofensivo, mal repliegue de los centrocampistas en contragolpes que siempre pillaron en inferioridad al conjunto madridista y errores graves de la zaga. En el primer tanto Sergio Ramos descuidó su espalda, sin la ayuda de Marcelo para corregir el error; en el segundo Carvajal se equivoca en la salida de balón y recupera su posición andando, dejando un espacio que aprovechó el Levante para empatar.

2. Del dominio a la falta de pegada

Corrigió errores de otros partidos en los que fue a remolque el Real Madrid con un inicio de partido serio y adelantándose en el marcador, pero nunca supo gestionar su ventaja. En el primer acto ejerció un dominio sin pegada, con un juego de poca profundidad. En el segundo, en un escenario del partido más abierto, volvió a pagar su falta de puntería en sus numerosas llegadas. Hasta 23 intentos de disparo, nueve a puerta, para dos goles. El Levante hizo los mismos tantos con tan solo cuatro disparos a Keylor Navas, que aún así fue salvador y vio cómo sus rechaces nunca eran tapados.

3. Poca aportación de la 'BBC'

Sólo Benzema brilló del tridente ofensivo que había devuelto la esperanza tras juntarse nueve meses después en el equipo titular que goleó en Mestalla. Las buenas sensaciones se apagaron con un Bale poco participativo, aislado del juego en banda derecha, con Cristiano sin acierto en el remate y con poca aparición. Zidane realizó dos cambios prácticamente inéditos quitando a Bale a los 66 minutos y a Cristiano en el 82 con el marcador apretado.

4. Excesos de confianza

Pese al mal partido del Real Madrid, el triunfo lo tenía en el bolsillo y lo dejó escapar por un exceso de confianza en una acción repleta de malas decisiones a un minuto del final que acabó con la paciencia de Zidane. Benzema fue blando a un balón dividido y Carvajal, en vez de mandar el esférico a terreno contrario para rebajar la presión que ejercía el Levante, intentó sacar el balón jugado lanzando una pared y descuidando su espalda. El resultado no pudo ser peor al regalar la posesión y dejar un agujero que explotó Pazzini para marcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios