Fútbol l Liga BBVA

Con el gol como objetivo El Sporting da un paso crucial y pone en aprietos al Córdoba

  • Tranquilidad Sin nada que perder, el Sevilla Atlético recibe al Hércules con la tarea de mejorar sus preocupantes cifras goleadoras Ausencias Los de Galeote tienen las bajas de Juanjo y Jonathan en su segundo partido seguido en casa

Nuevamente en casa y con la afición como principal aliado se presenta la cita del Sevilla Atlético frente al Hércules, aunque esta vez será la Ciudad Deportiva el escenario sobre el que el conjunto de Fermín Galeote tratará de demostrar que su gran campaña no es ninguna casualidad.

Tras caer ante el Málaga la pasada jornada, el filial sevillista llega al encuentro de hoy con las miras puestas en seguir situado en la zona media alta de la tabla tras asegurar su permanencia en la categoría, mientras que su rival, entrenado por Andoni Goikoetxea, se encuentra en una situación similar tras decir adiós desde hace muchas jornadas a sus opciones de ascenso. Pese a su similar situación clasificatoria, las diferencias giran sobre todo en los grandes cambios respecto al acierto rematador de cada conjunto: mientras que sólo Armenteros con su doblete ante el Celta ha logrado marcar en las cuatro últimas jornadas para el filial, 21 son los goles que el Hércules ha anotado en el último mes de competición. Se trata de un abismal aunque engañoso dato estadístico, ya que el conjunto sevillista no ha salido en casi toda la campaña de la zona alta de la tabla, pese a que también evidencia que el claro punto flaco del equipo de Galeote gira en torno a la ausencia de delantero de grandes condiciones.

El Sevilla Atlético se presenta con dos ausencias significativas en su convocatoria, ambas por sanción, la del delantero Juanjo, expulsado en la derrota ante el Málaga, y la de Jonathan por acumulación de tarjetas. Parece a priori Ismael el mejor posicionado para sustituir al mediocentro, mientras que Juan Pablo tiene todas las cartas para ser el único delantero del once de Galeote. La vuelta de Perotti, ausente la semana pasada por sanción, le devolverá un lugar en el equipo, mientras que Pablo Sánchez podría quitarle el sitio a Armenteros. Todo esto, sin embargo, se queda en un mero ajuste de cábalas teniendo en cuenta la posibilidad de que el técnico se decida por dar oportunidades a los jugadores que menos minutos han disputado.

El Hércules llega a Sevilla con la idea de cerrar definitivamente su permanencia dada la imposibilidad de luchar por algo más cercano al inicial objetivo de estar entre los mejores y buscar una plaza entre los tres primeros. Goikoetxea alineará al ex bético Ismael pese a la contrariedad del club, conocedor de que el jugador está a dos partidos de lograr una renovación de contrato. Además, el peruano Mariño estuvo ayer con su selección frente al combinado español, mientras que Sendoa y Diego Jaume no estarán por sanción.

Esperanzador se presenta el encuentro para un Sevilla Atlético decidido a rematar una campaña de éxito con un nuevo triunfo que confirme las sonrisas despertadas y apague las escasas dudas.

El Sporting logró una victoria crucial en sus aspiraciones de retornar a la Primera División al derrotar por 2-1 al Córdoba, que se queda a un punto del descenso, tras remontar un tanto en contra.

El Córdoba se adelantó en el marcador merced a un tanto de Asen, pero el Sporting supo reaccionar y llevarse tres puntos que le colocan en puestos de ascenso tras el empate de la Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios