Deportes

El objetivo pasa por un delantero

  • Tapia cree necesario tener una opción más para el ataque y se muestra paciente con la defensa

La prioridad para el cuerpo técnico verdiblanco ya es conocida por la dirección deportiva, que sondea el mercado a la caza de un delantero que complete la plantilla. En el club se manejan varios ofrecimientos que han llegado en las últimas semanas, aunque todo dependerá de si finalmente se produce la salida de Sergio García o Emana: "Estamos evaluando y viendo qué sucede en los partidos, pero si sacamos dos delanteros de inicio (como ocurrió ante el Tenerife), luego tienes que adaptar a otros jugadores. Emana puede jugar arriba y adaptarse, aunque la pretemporada nos va marcando las necesidades que puede tener el equipo".

Tapia, pese a seguir apostando por la llegada de un zurdo, no se mostró tan contundente como en otras ocasiones: "Se ha ido Mark y la intención es traer a otro jugador que pueda sumar en esa zona, pero no es seguro. Nacho es un jugador que se está tocando, no se puede negar, pero la secretaría técnica maneja otras opciones. Si no se concreta la negociación, será otra o ninguna".

Otra cuestión que preocupa al técnico es la debilidad defensiva mostrada en los últimos partidos, donde se han permitido demasiadas ocasiones al rival, a la vez que la presión en el mediocampo no se ha ejercido con contundencia. Pese a todo, Tapia sacó una lanza en favor de su plantilla y aseguró que el fichaje de un central no es una prioridad, pese a que el club sondee el mercado por si fuera necesario. "De momento, tenemos cuatro centrales, que con la opción de Arzu son cinco, más los chavales del filial. En esa parcela creo que tenemos un nivel y un número suficiente para la categoría", señaló el técnico, que insistió que con trabajo se mejorará este aspecto: "Contamos con jugadores de calidad para decidir los partidos, así que si conseguimos ajustarnos en defensa sería un paso importante. Como entrenador, tengo que trabajar para que esos ajustes se produzcan, porque los jugadores tienen un nivel alto para la categoría".

Además, Tapia, que no se pronunció sobre el futuro de Arzu, que sigue con su idea de cambiar de rumbo, aseguró mantener una relación de normalidad con Emana, pese al incidente ocurrido en Huelva: "No tengo ningún problema con él y el día a día es tan fácil con él como con el resto. Esta plantilla quizás sea con la que más a gusto me estoy encontrando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios