Deportes

Un once que llega 'impuesto'

  • Chaparro despeja las dudas en la alineación tras conocer las bajas seguras de Juande y Emana y la más que probable de Damià · Juanma se entrenará hoy y apunta a novedad en la banda derecha

No existe la semana sin contratiempos en la enfermería verdiblanca, lo que trastoca nuevamente el once que Paco Chaparro dispondrá esta jornada. Si la semana pasada fue la duda de Sergio García, que finalmente no jugó en el Santiago Bernabéu, la que tuvo el once en vilo hasta última hora, en ésta parece que el técnico las ha despejado con antelación, por aquello de que ya conoce los elementos de que dispondrá para enfrentarse al Villarreal. La plantilla verdiblanca se entrenó ayer a puerta cerrada en la ciudad deportiva, en una sesión muy suave de la que se ausentaron Emana, Juande, Damià y Juanma, de los cuales sólo el último parece recuperable para mañana.

El camerunés abandonó ayer la Clínica de Fátima, después de que los médicos confirmasen que sólo se trataba de una amigdalitis aguda, pero que el sistema inmunitario de Emana se encuentra a la perfección. "Era la tercera infección en 60 días, algo que no es muy normal en una persona joven y deportista, y por eso nos quisimos curar en salud", comentó Tomás Calero, mucho más tranquilo tras conocer los resultados de las pruebas médicas.

El caso del camerunés ya era esperado por el cuerpo técnico, después de que permaneciera ingresado hasta ayer. La otra ausencia más que esperada era la de Juande, que vuelve a sufrir las molestias en el anillo inguinal que ya le trajeron por la calle de la amargura antes de Navidad. El canterano sintió las molestias tras el partido del Madrid, pero tras la sesión de recuperación del domingo y el día de descanso del lunes apareció mucho más recuperado. Esto provocó que el martes se entrenara con el grupo en una sesión muy intensa donde volvió a resentirse de las dolencias. En consenso con el cuerpo médico, Juande ha decidido parar y el lunes será examinado por un cirujano que determinará el proceso a seguir. La intención es que el canterano reciba un tratamiento conservador que le permita finalizar la temporada, pero la alternativa del quirófano está al acecho.

La otra baja casi segura es la de Damià. El catalán tampoco pudo entrenarse ayer con el grupo, al persistir sus molestias en el empeine, que incluso le impiden apoyar el pie. "La evolución ha sido más lenta de lo que creíamos y parece poco probable que pueda jugar. No ofrece muchas garantías", comentó Calero.

La única nota positiva la puso Juanma, pese a que ayer no participó en la sesión. El extremeño trabajó en el gimnasio y hoy se incorporará al grupo, después de que el golpe en la rodilla no haya pasado a mayores. Precisamente, Juanma apunta como principal novedad en el once para jugar ante el Villarreal, en una alineación que se le ha impuesto a Chaparro a fuerza de contratiempos. Así, Ricardo estará en portería; Nelson, Melli, Juanito y Fernando Vega será la defensa; Mehmet Aurelio y Arzu conformarán el doble pivote; el mencionado Juanma, junto a Sergio García y Mark González estarán en una línea de tres; y Oliveira será la referencia ofensiva. Lo más novedoso reside en la presencia de Sergio García en el lugar de Emana, para intentar conectar con el goleador Oliveira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios