Valladolid - Sevilla · zona mixta

"Mientras haya opciones..."

  • Los jugadores prometen luchar por ir a Europa mientras las matemáticas lo permitan. "Arrojar la toalla, no, apretaremos hasta el final", dice Palop.

Mientras hay vida hay esperanza. A esto se agarra la plantilla del Sevilla tras un nuevo empate fuera de casa que viene a redundar en la máxima de engordar para morir. No les queda otra a los jugadores, por profesionalidad y por amor propio. Las matemáticas y la dignidad, al menos eso.

Palop volvió a la portería y fue refrescante su sinceridad: "Nos vamos con sensación de derrota, hemos tenido más oportunidades nosotros, ellos también tuvieron un par de ellas, claras, pero hemos dejado dos puntos aquí". Inmediatamente, terció hacia el optimismo: "También hay que mirar lo positivo, no hemos perdido, pero es agridulce porque creo que hemos merecido más". ¿Y qué debe hacer el equipo cuando crea ocasiones y no gana? "Hay que marcarlas; si las marcas, las cosas irían mejor. Las pocas que nos crean son claras, y hay que intentar coger el equilibrio, que no sean tan claras las ocasiones en que nos lleguen".

En lo que sí fue taxativo es en la fe que mantendrá el equipo: "Arrojar la toalla, para nada. Estamos ahí, ganando al Espanyol nos metemos en la pomada, y hasta el final no podemos arrojar la toalla, mientras matemáticamente haya opciones. Vamos a apretar hasta el final para llegar a la UEFA. El punto de hoy sabe a poco, pero se verá mejor si ganamos al Espanyol".

El capitán habló del ambiente que ve en la plantilla: "Cuando entras al vestuario y ves que les duele, el empate es bueno. Queríamos ganar. La confianza está intacta, la UEFA es alcanzable y vamos a luchar hasta el último día mientras no esté descartada matemáticamente".

Coke se expresó en muy similares términos: "Un punto es insuficiente para nosotros, seguimos haciendo cosas buenas para llevarnos los tres puntos. Y en la primera ocasión que nos han hecho ha sido gol. Hoy hemos apostado por la defensa de cuatro más cerrada. Ellos tienen el balón y crean bastante y en la primera mitad no han creado apenas. Ahora tenemos que sumar de tres en tres, ganar al Espanyol y el siguiente partido ir por la victoria". El lateral derecho habló de las opciones: "Matemáticamente sigue habiendo tiempo, hay ventaja considerable, pero hay que seguir hasta que lo consigamos o muramos en el intento".

Un extraño día tuvo Javi Hervás, satisfecho a medias con su debut como titular: "Es una sensación contradictoria, creo que hicimos un partido serio y bastante bueno, y con ocasiones, y al final el puntito sabe a poco, pero nos hace sentirnos bien y coger confianza para el domingo que viene. Todavía estamos ahí, tenemos opciones, quedan partidos para engancharnos. Hemos merecido algo más, ya ha pasado y hay que pensar en el domingo próximo".

El cordobés se quedó con la "reacción del equipo por ganar" tras "una buena primera parte" y habló de su rendimiento particular en su estreno como titular: "Esta oportunidad la he esperado durante mucho tiempo, me he encontrado bien y espero que el míster siga contando conmigo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios