Fútbol l Primera División

Otra oportunidad perdida

  • El Barcelona fue incapaz de superar a un Almería que igualó hasta dos veces los tantos de Bojan y Eto'o y sólo recorta un punto en su lucha por alcanzar al Madrid

El Barcelona sumó un empate a dos tantos en su visita al campo del Almería y perdió así una gran oportunidad de acercarse al Real Madrid, líder de la Liga, después de desperdiciar dos ventajas.

El encuentro fue muy igualado. El Barcelona arrancó bien, consciente de la posibilidad de regresar a la pelea por el título tras la derrota del Real Madrid por 1-0 en La Coruña, pero sufrió el gol del empate a cinco minutos del final y se quedó a siete puntos del líder de la Liga española.

El Barcelona apenas tardó 16 minutos en adelantarse. Fue un una buena jugada de Andrés Iniesta, que disparó y se encontró con el rechace de Diego Alves. Pero Bojan, que dejó en el banquillo a Henry, anduvo listo y empujó a la red.

El Barcelona dominaba, pero estuvo medroso y permitió la resurrección del Almería, que comenzó a llegar al área visitante. Merecía el empate y éste llegó a los 33 minutos, con un saque de esquina mal defendido por los azulgranas y un remate de Pulido. El conjunto catalán casi agradeció la llegada del descanso.

El Almería arrancó la segunda mitad con dominio, pero se encontró con un contraataque mortal del Barcelona a los 56 minutos. Henry, que acababa de entrar en el campo, hizo una gran jugada, apuró hasta la línea de fondo, centró atrás y Samuel Eto'o remató a la red. Fue el décimo gol del camerunés en otros tantos partidos en esta Liga.

El equipo local acusó el tanto y el Barcelona comenzó a jugar cómodo, pero el partido dio un nuevo giro a los 70 minutos, cuando el defensor argentino Gabi Milito fue expulsado al ver su segunda tarjeta amarilla. El equipo azulgrana se quedó con diez jugadores y se preparó para sufrir.

El empate definitivo se presentía y éste llegó en un nuevo saque de esquina. Corona lanzó y Uche se adelantó a todos para rematar a la red ante la desesperación de Frank Rijkaard, el técnico del Barcelona, que no se creía el resultado.

El Barcelona había desperdiciado dos ventajas y sigue lejos del Real Madrid, además de ver cómo el Villarreal se acerca a sólo dos puntos del equipo azulgrana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios