Deportes

Un oportuno Ibrahimovic

  • El Barcelona sufre más de la cuenta y puede dar por bueno el empate logrado por el sueco en el campo del Stuttgart, que gozó de buenas ocasiones en la primera mitad

Un gol de Zlatan Ibrahimovic, que significó el empate a uno final, dio vida al Barcelona en su visita a Stuttgart, donde logró un buen resultado en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en un partido igualado y vibrante que pudo decantarse por cualquiera de los dos contendientes, aunque los anfitriones, muy pujantes en el primer periodo, pudieron hacer algún gol más.

El Barcelona sufrió mucho, especialmente en esta primera mitad, en la que hubo dos penaltis no pitados a favor del equipo alemán, pero mejoró en la segunda, en la que el colegiado dejó sin señalar otra falta máxima a favor de los azulgrana y también unas claras manos de Molinaro en la línea de gol.

El Stuttgart sorprendió al Barcelona con una gran presión en el centro del campo en los primeros compases del partido. El equipo de Christian Gross está demostrando en la Bundesliga que tiene plantilla para estar arriba, y que su pájara larga y monumental era psicológica. Ayer, ante los azulgrana, conscientes de que la calidad no era pareja, tiró de físico y entrega para llevar el partido a su terreno. Con Xavi quizá falto de ritmo, y con Iniesta en la izquierda, los menudos cerebros de Guardiola fueron más fáciles de controlar.

Pese a ello, Messi se mostró activo al inicio y sólo un resbalón evitó que finalizara una jugada marca de la casa. Sin embargo, el gran peligro fue teutón y llegó en rápidas contras que pillaron desprevenida a una avanzada y un tanto lenta defensa blaugrana. Cacau, con confianza tras los cuatro goles endosados al Colonia, fue una pesadilla para Márquez, incapaz de alcanzarle en carrera.

Los alemanes llegaban con cierta facilidad al área de Victor Valdés hasta que en el minuto 22 Cacau, de cabeza, logró el tanto que adelantaba a los locales.

El Barcelona tardó en reaccionar y no fue hasta el minuto 40 cuando tuvo la primera ocasión para marcar, merced a un disparo de Messi desde fuera del área que Lehmann desvió al poste.

El Stuttgart se fue al descanso con el tanto de ventaja, que pudo aumentar de no ser por la brillante actuación de Victor Valdés, que evitó el segundo gol al menos en dos oportunidades. La situación más clara fue el minuto 33, cuando paró con el pie un remate a quemarropa de Cacau.

El Stuttgart terminó pagando las ocasiones falladas al comienzo del segundo tiempo y de ello se aprovechó el Barcelona para que Ibrahimovic empatase el partido en el minuto 52 al resolver un enredo en el área. El gol fue el comienzo de la reacción del Barcelona, que emparejó un poco el partido. El Stuttgart se apagó un rato pero luego volvió a intentar sus aventuras ofensivas, otra vez con la conexión Hleb-Molinaro.

A diferencia del primer tiempo, las ocasiones ya no las generaba sólo el Stuttgart. En el minuto 69 el Barcelona tuvo una clarísima, cuando Molinaro sacó con el codo un balón en la línea de gol tras una pifia de Lehmann. Los últimos minutos fueron de mucha intensidad, pero no alteraron un marcador que el Barcelona debe dar por bueno en su deseo de meterse en los cuartos de final de la máxima competición europea.

stuttgart: Lehmann; Celozzi, Tasci, Delpierre, Molinaro; Gebhart (Rudy, 84'), Träsch (Kuzmanovic, 58'), Khedira, Hleb; Cacau y Pogrebnyak (Marica, 63'). fc barcelona: Valdés; Puyol, Márquez (Milito, 58'), Piqué, Maxwell; Toure Yaya (Henry, 53'), Busquets, Xavi; Messi, Ibrahimovic e Iniesta. Goles: 1-0 (25') Cacau. 1-1 (51') Ibrahimovic. Árbitro: Bjorn Kuipers (holandés). Amonestó a los locales Gebhart, Molinaro y Khedira, y a los visitantes Márquez y Piqué. Incidencias: Encuentro de ida correspondiente a los octavos de final de la Liga de campeones, disputado en el estadio Mercedes Arena de Stuttgart, que contó en las gradas con la presencia de alrededor de 40.000 espectadores. De ellos, un amplio grupo de aficionados desplazados desde Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios