real betis

El optimismo de Emana

  • El camerunés asegura que el Betis tiene "muchas opciones de ascender", pero que debe empezar a sacar puntos ya el sábado · "Me va a dar pena irme el último mes, pero hay una buena plantilla", dice

Achille Emana es un hombre optimista y así lo refleja. El futbolista verdiblanco, a la finalización de un acto benéfico en los Salesianos de Triana, se mostró esperanzado en el futuro del Betis, ya que cree que la Liga es muy larga y que le queda tiempo para remontar. Igualmente, el atacante está seguro de que el equipo sabrá sobrevivir sin él en el tramo final de la competición, cuando quede concentrado con Camerún para la disputa del Mundial.

"Yo creo que el equipo está bien, pero le está faltando un poquito de suerte. Lo primero que tenemos que hacer es ganar el sábado al Albacete, porque no sabemos qué podrá pasar mañana. Luego, ya veremos", sostiene el jugador camerunés.

En Huelva no pudo jugar debido a una sanción, pero no estima que su ausencia fuese muy determinante en el partido. "Yo vi muy bien al equipo, tocando el balón y jugando bien, aunque, insisto, le faltó algo de suerte. Pero estoy seguro de que va a volver", reitera, a la vez que añade: "Fue una lástima no ganar, pero la plantilla lo que tiene que hacer es coger los puntos que le faltan lo antes posible, comenzando por el sábado".

Aunque su ausencia en el Nuevo Colombino se dejó notar sensiblemente en el juego del equipo, el atacante africano cree que no fue para tanto. "El juego del equipo no depende de una sola persona; no creo que dependa mucho de mí, sino de toda la plantilla. Me va a dar mucha pena tener que irme el último mes, pero tenemos una plantilla que juega muy bien. No entrenamos sólo para Emana", asegura sobre esa ausencia en los cuatro últimos partidosde competición, en junio.

Por eso, precisamente, lleva a primer plano su optimismo. "Soy optimista por las buenas sensaciones que nos transmite el propio míster, porque tenemos muchos buenos jugadores y porque en cualquier aspecto de la vida hay que serlo, ya que si piensas en negativo, las cosas te salen de forma negativa. En la vida hay que ser siempre positivo", manifiesta a modo de ideario filosófico el camerunés.

Emana insiste en su idea. "El Betis tiene muchas opciones de ascender, pero tiene que ir poco a poco, sacando los puntos", valora.

Sea como fuere, se le ve confiado en Víctor Fernández, aunque no por ello hace de menos a Tapia. "Yo no voy a decir si uno u otro es mejor, porque cada uno piensa de una manera con entrenamientos muy distintos. Hay que acostumbrarse a Víctor y jugar como él pretende. Lo hemos acogido muy bien y además tiene la ventaja de que ya estuvo en el Betis. Pienso que tenemos una plantilla que ha pasado muchos momentos difíciles y que ahora más o menos juega bien. Falta suerte, pero la temporada es muy larga y hay que seguir así. Lo más importante es ganar este sábado y luego ya veremos", insiste el mediapunta del Betis.

También se le cuestionó por el posible fichaje de un delantero. "El Betis está buscando futbolistas en todos los sitios. Antes quería un defensa, luego un centrocampista y ahora está buscando un delantero. Pero no es una cuestión que me competa a mí, ya que yo lo que hago es animar a mis compañeros y trata de jugar bien", afirma.

Nonda, el principal candidato, no le es un desconocido. "A Nonda lo conozco muy bien, pero también hay buenos futbolistas en el Betis. A Pavone ahora las cosas le van mal, pero creo que con el tiempo volverá a estar bien. Cada equipo busca donde cree que necesita", apostilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios