Deportes

El órdago a la grande de Josean Querejeta

Tras varios envites sobre el tapete, Josean Querejeta quiere que se acabe el juego, la partida de mus por San Emeterio. Juega fuerte el presidente con más experiencia de la ACB. El trasiego de rumores entre el Baskonia y el Real Madrid de este verano no debía afectar al Cajasol. O sí.

Lo último es el súbito interés de los blancos por firmar a Sergi Vidal, patrimonio del conjunto vitoriano los nueve últimos años. Si el catalán acabara siendo dirigido por Messina y no por Ivanovic, los alaveses, contando el intercambio Prigioni-Oleson, tendrían en su plantilla a cuatro seleccionables o asimilados. A saber, Ribas, Oleson (a expensas de recibir el pasaporte), San Emeterio y Splitter. Querejeta lanza un órdago a la grande, y ahora dice que cuenta con el cántabro, que ya había hallado hueco en Sevilla, a falta de que en Vitoria le finiquitaran con una compensación al tener dos años más, con otro opcional, garantizados.

Resulta que el duro negociador del Caja Laboral no sólo pretende no soltar dinero por su salida, sino que al Cajasol le comunicó que quiere una indemnización por dejar marcharse al alero, pese a que fue el equipo vasco el que informó hace un mes de que se buscara la vida al no encontrársele acomodo en el nuevo proyecto de Ivanovic. El jugador lo hizo, pero ahora el ex Tau pide euros a cambio, so pena de que siga ligado al club una campaña más.

El Cajasol, convencido de que esta extraña situación se resolvería hace días, no piensa hacer un esfuerzo mayor, aunque esté muy interesado en el jugador, y Llaneza ya tiene consignas para acudir a las siguientes opciones para el puesto de alero. El club hispalense no está dispuesto a pagar los platos rotos por la fuerte inversión que acometió el Baskonia fichando a San Emeterio, con una cara salida del posteriormente desaparecido Akasvayu y un suculento contrato de tres ejercicios con opción a otro.

Es más, el club alavés está habituado a fichar a un cuarto nacional con un papel más que residual últimamente (Óscar García, Jesús Cilla, Lucho Fernández o Ariel Eslava) y debe ser la idea para el próximo curso al ser el sueldo de San Emeterio bastante alto para un rol menor como desempeñó la pasada campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios