Deportes

El organizador del Tour adquiere el 49% de la Vuelta a España

  • Amaury Sport Organisation compra casi la mitad de Unipublic y aportará su experiencia en la gestión de la ronda gala a la Vuelta.

La sociedad organizadora del Tour de Francia,  Amaury Sport Organisation (ASO), ha adquirido el 49% del capital del organizador de  la Vuelta a España, ha anunciado hoy este último sin precisar el montante de la transacción.

La compra fue firmada con el propietario de Unipublic, el grupo de  televisión Grupo Antena 3, que se quedará con un 51%, indicó a la  AFP un responsable de esta sociedad que "gestiona y organiza" la Vuelta a  España.

Tras un año de negociones, Ignacio Ayuso, presidente de la prueba española, ha declarado que supone "la consolidación de un frente común de las tres pruebas grandes en el ciclismo".

Gracias a este acuerdo, Unipublic se aprovechará de "la amplia experiencia  que posee ASO en la gestión de grandes eventos ciclistas", manteniendo un  accionarado mayoritariamente español con la presencia de Antena 3 en un 51%,  explica Unipublic en un comunicado.

Según las partes firmantes del acuerdo "ASO y Unipublic trabajarán de forma conjunta con el objetivo de acelerar el desarrollo y la presencia de la Vuelta a España en el ámbito internacional, así como en el de contribuir al fortalecimiento del ciclismo".

El acuerdo se firmó en Madrid con presencia de Silvio González, director general de Antena 3, y Aurore Amaury, representante de la empresa francesa.

"Estamos llevando a cabo un nuevo modelo del ciclismo en los tres últimos años entre las tres grandes pruebas por etapas y esta firma supone la consolidación de un frente común en este deporte", señaló Ayuso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios