Turf l Temporada de Invierno en el Gran Hipódromo Javier Piñar Hafner

Un 'outsider' que no lo fue

  • 'Flying Diamond' sorprende en el Premio Cajasol tras una apretada llegada

Mañana desapacible climatológicamente hablando, pero de momentos interesantes sobre la pista de hierba del Gran Hipódromo Javier Piñar Hafner, donde un inesperado Flying Diamond, que corría por primera vez en el recinto nazareno, se impuso en la milla del Gran Premio Cajasol, la carrera principal de la cuarta jornada, pese a los 60 kilos que portaba. José Luis Borrego, que tan bien conoce al potro de El Molino, lo condujo hacia su tercera victoria en el año batiendo en un apretadísimo final a una no menos sorprendente Bienvenida por tan solo una cabeza.

No fue ésta la única llegada apretada de la reunión, ya que en la segunda prueba fue, incluso, necesario recurrir a la foto finish para dilucidar el vencedor del Premio Real Club Pineda de Sevilla (1.200 metros para potros de dos años nacionales). Finalmente, fue Sweet Diane quien, otra vez con José Luis Borrego en la silla, se impuso sobre un ilusionante Rubens, que volvió a exhibir un rush final espectacular que a nadie dejó indiferente (arrancó por el exterior, pero debió esquivar a Tintorero, el conductor, que se iba diluyendo, para terminar por dentro).

Más contundente, en cambio, fue el triunfo cosechado por Atlántico en el Premio Jaysa Sur, que abría la jornada reuniendo en el poste de salida a nueve potros de dos años nacionales sobre 1.400 metros. El ejemplar de Kif-Kif galopó en la parte trasera del grupo en los primeros compases para acabar superando a sus rivales en la recta sirviéndose únicamente del braceo de su jockey, Matías Borrego. Segunda victoria en tres carreras para el prometedor purasangre que prepara Yan Durepaire.

Igualmente superior se mostró el Cortiñal Black Lake en la primera manga del hándicap dividido, el Premio Real Betis Balompié. Tras galopar cómodamente en la primera parte del trayecto de 1.800 metros, se plantó en el derecho junto a Vinculado, al que rebasó sin demasiados esfuerzos para marcharse a triunfar. Un buen remate le valió a Sardis Road la segunda plaza.

La segunda manga del hándicap, que se preveía como una auténtica lotería, no fue menos de lo esperado y terminó resolviéndose con el triunfo por todo el exterior de Chinese Cookie, que fue prácticamente el único que cambió de marcha. Pauli y Percus Mol completaron un trío que por complejo se pagó a 2.495 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios