real betis

Los pagarés de Sobis

  • El brasileño responde a las críticas de José León recordándole que el Betis le "debe dinero" · "Voy a pelear por mi dinero porque fue lo que firmé, y eso no tiene nada que ver con mi rendimiento", apostilla

Rafael Sobis ha destapado la caja de Pandora. Con la que está cayendo en el Betis, a José León sólo se le ocurrió el miércoles criticar el juego del futbolista brasileño y éste le respondió ayer en los micrófonos de Onda Cero. "Hemos hablado con Sobis para decirle que se faje y dé la talla acorde a lo que cobra", soltó el presidente, quien el mismo día ya había puesto en solfa los fichajes de José Mari y Somoza, desmarcándose de los mismos. "El Betis me debe dinero", le contestó ayer quien fuese delantero del Internacional de Porto Alegre.

Sobis no se ha plantado como hiciese Oliveira el 10 de agosto de 2005, tras negarse a jugar frente al Mónaco y amenazar con dejar el Betis, sólo porque su rendimiento no ha satisfecho al beticismo, pero tras la rajada de León no se contuvo: "Tengo dinero por cobrar todavía; el Betis no me ha pagado y nunca he desvelado eso. Espero que el presidente hable primero conmigo y después con la prensa y que vea lo que ha dicho, porque no tiene razón".

"Me sorprende escuchar a un presidente hablar de lo que cobro y de que tengo que rendir más. Él sabe que las cosas no son así y que no me puedo callar ante una cosa de éstas porque es muy fuerte para mí. No me puedo tragar que cobro mucho y estoy jugando poco. Él sabe que es mentira", añadió Sobis, quien desliga su bajo rendimiento de los impagos por parte de Manuel Ruiz de Lopera: "Voy a pelear por mi dinero porque fue lo que firmé. Dentro del campo no estoy rindiendo, pero eso no tiene nada que ver con lo que tengo que ganar. Soy un jugador que llegó al Betis con un nombre y soy consciente de que no he hecho lo que tenía que hacer hasta ahora. Pero eso no depende sólo de mí. Yo no puedo coger el balón y regatearlos a todos".

En principio, Sobis reclamaría cantidades de su contrato de imagen, toda vez que Lopera sabe que las deudas con el federativo conllevan el descenso de categoría y suele liquidarlo el 30 de junio para completar las pagas mensuales que realiza a sus futbolistas, entre 10.000 y 12.000 euros mensuales. Pero tras cobrar las doce pagas y el resto hasta completar el contrato federativo, empiezan a cobrar el de imagen, ya a punto de comenzar el siguiente curso.

Es decir, Sobis habría comenzado a cobrar su contrato de imagen de la temporada 06-07, que tiene firmado -Vogel se fue del Betis sin hacerlo-, en cinco plazos desde el 15 de agosto al 15 de diciembre, fechas en las que debería haber recibido un pagaré -Lopera suele trabajar con La Caixa y el Banco de Santander-.

Ya por la noche, en la web del club se publicó una información en la que el jugador se desdijo de sus palabras: "El Betis no me debe, estamos arreglando las formas de pago y se está haciendo todo bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios