fútbol sala | 'play off' de ascenso a Primera División | Betis Futsal-UMA Antequera

Un palo en el primer asalto (2-6)

  • El Betis cae ante el Antequera de un gran Cone y no tiene margen de error

El bético Bermusell pugna con el balón con el jugador del UMA Antequera Dani.

El bético Bermusell pugna con el balón con el jugador del UMA Antequera Dani. / juan carlos muñoz

El Betis Futsal tendrá que remontar a domicilio en el play off final de ascenso a Primera División, tras perder en Amate por 2-6 ante el UMA Antequera.

La eliminatoria que decide al acompañante del Valdepeñas a Primera División, al mejor de tres encuentros, arrancó de la peor de las formas para los verdiblancos, pues cuando apenas habían transcurrido 14 segundos encajó el 0-1 por mediación de Dani Ramos, que aprovechó un error de los locales en la salida del balón.

Los de Daniel Ibañes comenzaron a asediar la meta rival y Raúl Gómez, tras un robo de balón, conectó un disparo que repelió el palo y poco después Óscar puso el 0-2.

El cuadro verdiblanco acusó el golpe, pero siguió buscando la meta de Cone y de nuevo el poste evitó el tanto de Raúl Gómez. El Betis puso pronto el portero-jugador buscando acortar diferencias desde la superioridad, pero fue el cuadro malagueño quien casi sentenció en un minuto con dos dianas más, aprovechando los fallos atrás de los sevillanos a consecuencia de las prisas, aunque Cone, en propia puerta tras un mal despeje de su compañero Crispi, puso el 1-4 a pocos segundos del descanso.

El tanto alimentó las esperanzas de un Betis que tras el descanso salió decidido a reducir la desventaja, pero de nuevo se encontró con Cone en las pocas opciones que el UMA Antequera, bien replegado, concedía. Raúl Gómez, ejerciendo de portero-jugador, puso el 2-4 con un disparo raso y fuerte a seis minutos del final y los locales fueron a por todas. Asumiendo riesgos, pero un error de Bellvert, con los cinco futbolistas en campo rival, permitió a Cala sellar la victoria malagueña, que Oscar, poco después, certificaría con el sexto tanto. El Betis se queda sin margen de error y deberá ganar la semana que viene tierras malagueñas para forzar el tercer partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios